Policiales | información | joven | Moldes

Denuncian estafa telefónica en Moldes por $ 200 mil

Tal como lo comunicó Radio Ciudad de la localidad de Coronel Moldes, se produjo una nueva estafa telefónica por la que un joven moldense sufrió la pérdida de más de 200 mil pesos.

Desde el medio radial comentaron que así confirmó el subcomisario Lucas Silveyra: “Ayer en horas de la tarde, a un joven de acá, de nuestra ciudad, le hicieron un ardid en el que terminó siendo víctima. Esta modalidad de hechos denominados cuentos del tío, que se hace todo a través de engaños telefónicos”, comentó.

En tanto, el agente le informó al medio de Moldes: “Estamos tratando de averiguar, de obtener información, de rastrear, ver quién es la persona que presuntamente puede estar relacionada con el hecho”.

Alerta a la población

Además, Silveyra señaló: “Aprovechamos por este medio y le pedimos a la sociedad en general que ni bien reciba llamados extraños en los que les piden datos, en los que les piden información del banco, que no brinden absolutamente ningún dato, no den información, corten inmediatamente la llamada y comuníquense directamente con la comisaría”.

Finalmente, el subcomisario destacó: “Hemos tenido un caso de cuento del tío, en el que resultó damnificado un joven oriundo de acá, de nuestra ciudad”. Cabe acotar a la víctima le sustrajeron una suma superior a los $ 200.000.

Ante las reiterados hechos de estafas con estas características, desde los bancos de la región se lanzaría una campaña de concientización e información a la ciudadanía.