Rostros y Rastros Instagram | fotografía | Redes sociales

Se actualiza el modo de ver fotografías en Instagram

Una de las redes sociales más populares y que prioriza la imagen por sobre todo, prepara una actualización ideal para fotógrafos, ahora las imágenes se mostrarán en pantalla completa

Según el CEO de Instagram, Adam Mosseri, la novedad podría llegar en algunas semanas. Por ahora, la plataforma se prepara para integrar próximamente una nueva forma de publicar fotos dándole pantalla completa. Aparentemente, es la proliferación de otras aplicaciones la que ha obligado al servicio propiedad de Meta a innovar y buscar otras formas de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Esta característica que Instagram planea agregar pronto no es nada nuevo, ya que la compañía anunció hace unas semanas su intención de ofrecer un diseño de pantalla completa, muy similar a TikTok.

Desde la misma plataforma confirmaron que las pruebas de integración de fotos a pantalla completa comenzarán lo antes posible. Esto significa que es solo cuestión de tiempo antes de que los usuarios tengan el placer de publicar fotos con la relación de aspecto 9:16.

A través de una transmisión en vivo pública en su Ask Me Anything semanal, el CEO de Instagram, Adam Mosseri , responde lo que los usuarios preguntan y entre sus dichos, dijo: “una de las cosas que esperamos probar en una semana o dos es el soporte fotográfico en 9:16″.

Según las declaraciones, el objetivo de la medida es hacer iguales los videos y las fotos: “Puedes tener vídeos altos, pero no puedes tener fotos altas en Instagram. Así que pensamos que tal vez deberíamos asegurarnos de tratar a ambos por igual”.

Instagram actualmente usa una relación de aspecto de 4:5 para las imágenes en la aplicación. Entonces, para cargar una publicación con una imagen con una relación de aspecto diferente, se debe agregar un borde a los lados, lo que puede estropear por completo la captura. Este cambio pretende acabar con este problema y dar más libertad a los usuarios para compartir contenido, aunque la empresa intentó forzar la relación y no funcionó. Además de estos objetivos también está el de no quedar atrás ante la competencia.

Sin duda, TikTok ha revolucionado las redes sociales con su formato dinámico de pantalla completa. Esta es la principal razón por la que Instagram decidió apostar por los llamados Reels, es solo cuestión de tiempo que el cambio afecte a las fotos.

Del mismo modo, la empresa también ha trabajado para que los videos apaisados se muestren correctamente en esta función, por lo que parece que su objetivo es brindar soporte para todos los formatos posibles. Además, se podrá realizar un cambio en el perfil del usuario de Instagram con fotos creativas. Por supuesto, actualmente se desconoce cuándo llegará esta prueba visual de pantalla completa, pero el CEO dice que podría comenzar en una semana o dos.

Es la misma app de Instagram que se usa siempre, pero es mucho más ligera y consume menos datos. Y volviendo al tema que interesa, no tiene publicidad. A simple vista no se notarán cambios cuando uno se desplaza por el feed, así que no se extrañará la interfaz de la app original de Instagram.