Deportes | Instituto | Primera Nacional | Córdoba

Instituto es el nuevo escolta de Belgrano

La Gloria venció a Estudiantes de Caseros sobre la hora y se trepó provisoriamente al segundo lugar de la tabla

Instituto de Córdoba se trepó esta noche en forma provisoria a la segunda posición de la tabla, al derrotar en forma agónica a Estudiantes de Buenos Aires, por 1-0, en partido adelantado de la 21ra. Fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El conjunto "rojiblanco", dirigido por Lucas Bovaglio, se impuso con una conquista del defensor Ezequiel Parnisari, a los 41 minutos de la segunda etapa.

De este modo, Instituto llegó a las 37 unidades en la clasificación y alcanzó en la ubicación de escolta a San Martín de Tucumán, que tiene un cotejo menos y se medirá el domingo con Brown de Puerto Madryn, desde las 20.30.

En el otro anticipo de la noche del viernes, el local Quilmes (26 puntos) igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza (32).

La hinchada "cervecera" descargó toda su bronca contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, a quien cuestionaron por haber autorizado la suspensión del partido que debía jugarse el miércoles próximo con Rosario Central, por Copa Argentina.

La organización del certamen resolvió reprogramar el encuentro para más adelante y así otorgarle mayor tiempo de trabajo al flamante técnico "canalla", Carlos Tevez, quien hoy debutó con derrota 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Gigante de Arroyito.

Mañana, a partir de las 16.10, el líder Belgrano de Córdoba (43), visitará a Alvarado de Mar del Plata (24), en el estadio José María Minella. El equipo dirigido por el técnico Guillermo Farré se aseguró en las últimas horas la llegada del mediocampista Diego "Gurí" García (Almirante Brown), quien suplirá la baja provocada por la lesión de Mariano Miño, afectado por una rotura de ligamentos en una de sus rodillas.

Mañana también jugarán Deportivo Morón-Gimnasia de Jujuy (14.10) y Temperley-Flandria (18.10), ambos televisados por la señal de cable TyC Sports.