En efecto, La Casa Rosada está interesada en sumar al diputado radical Rodrigo de Loredo, cuyo mandato se le vence en diciembre próximo, para traccionar a los jefes comunales de la UCR.
Y El Panal también salió a la búsqueda de los radicales heridos por la interna que no fue.
Según pudo conocer ayer Puntal, legisladores radicales, entre ellos Alejandra Ferrero, le piden a De Loredo que integre la lista de la Alianza La Libertad Avanza, luego de que el diputado radical bajara la nómina de Generación X, tras la decisión de la Justicia de ratificar la interna partidaria.
Dicho pedido está en sintonía con lo que quieren en el Gobierno de Javier Milei, esto es que De Loredo vaya para así traccionar a los intendentes radicales, en la pulseada con Provincias Unidas.
Pero, en paralelo, el gobernador Martín Llaryora salió a sumar a los heridos de la interna radical, prometiéndoles fondos y obras, a diferencia del gobierno nacional.
En tanto, se confirmó que si el jefe del bloque de diputados de LLA, Gabriel Bornoroni, encabeza la lista lo reemplazará el productor rural Marcelo Angeli en la Cámara Baja.
“Si va Gabriel Bornoroni, renuncia a su actual banca y yo asumiría en su lugar por el orden de la lista del 2023”, dijo ayer en diálogo con Puntal Angeli, quien aclaró que no forma más parte del partido Celeste y Blanco del cordobesismo y ratificó que es libertario.