Regionales |

"Intertribus" en Cabrera: los chicos compiten representando a pueblos originarios de la zona

Alumnos de la escuela Fray Pío Bentivoglio participaron de dos jornadas de actividades deportivas y recreativas

En General Cabrera se repitió esta semana el clásico encuentro formativo y recreativo de los alumnos de la escuela Fray Pío Bentivoglio, denominado Intertribus, en el cual los estudiantes son divididos en dos grupos identificados con los nombres de pueblos originarios de la región; en este caso, Comechingones y Sanavirones.

Ciento cincuenta chicos participaron de esta edición 2022 durante el pasado miércoles y el jueves y compartieron distintas actividades deportivas.

El profesor de educación física Darío Díaz comentó a Puntal que los chicos de segundo ciclo de cuarto a sexto grado de ambos turnos participaron de la propuesta. “Este es un proyecto que ya se hizo hace un par de años. Son los juegos Intertribus, en los que los chicos se juntan y a su vez los dividimos en dos grupos. Un grupo que es el color azul (Tribu Comechingones) y el otro, con el color rojo (Tribu Sanavirones), que son las tribus que antiguamente vivían en nuestra provincia”, especificó el docente.

Explicó que en el arranque los estudiantes compartieron deportes como el básquet y además un juego al que le llaman “El gol” e hicieron carrera de 50 metros. En tanto que ayer, según indicó: “Se desarrollaron el fútbol y el tradicional y particular juego que les encanta a los chicos: ‘El quemado’”.

Cabe señalar que en esta oportunidad la tribu Sanavirones fue la que se impuso.

“Participó un promedio de 25 o 30 alumnos por grado, es así como se cierra el ciclo lectivo. En forma de evaluación queremos ver si pueden volcar los contenidos que hemos trabajado particularmente, no tanto los contenidos que tienen que ver con la parte deportiva o técnica, sino más bien con lo que es actitudinal. Si pudieron absorber lo que es el compañerismo, la empatía, el trabajo en equipo y demás”, explicó el profesor Darío Díaz.

El equipo ganador se conoció en las últimas instancias de las Intertribus. Se informó el marcador en la primera jornada de los juegos, pero no se mencionó quién iba primero. Los ganadores recibieron una copa simbólica que nuevamente se disputará el año que viene.