Nacionales | investigación | SICARIO |

Desbarataron un complot narco que planificaba asesinar a un ministro, un juez y un fiscal

El plan se organizaba desde la cárcel de Gualeguaychú y buscaba frenar un juicio por narcotráfico. Investigan a dos sicarios uruguayos que habrían sido contratados por US$40.000

La Justicia desbarató un complot narco que planeaba asesinar al ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia; al juez federal de Paraná, Leandro Ríos; y al fiscal federal José Ignacio Candiotti.

El plan era coordinado desde la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú, donde está detenido Leonardo Roberto Airaldi, conocido como el “Gaucho narco”, acusado de liderar una banda de tráfico de cocaína. Según la investigación, la organización había contratado a dos sicarios uruguayos por US$40.000 para ejecutar los ataques.

El objetivo era impedir el inicio del juicio oral por narcotráfico contra Airaldi y otros 13 imputados, previsto para los próximos días.

Tras allanamientos en el penal, se secuestraron celulares, droga y documentación clave. La Justicia reforzó la seguridad de los funcionarios amenazados y confirmó que el juicio se realizará según lo previsto.