Policiales | investigación |

Tres detenidos y el secuestro de armas de fuego por dos baleados y un arrebato

Los allanamientos se concretaron en distintos puntos de la ciudad. Los heridos, por un ajuste de cuentas en barrio Cola de Pato, ya fueron dados de alta. El hecho de violencia urbana fue el lunes

Dos heridos de bala fue el saldo de un ajuste de cuentas registrado el pasado lunes en barrio Cola de Pato, por lo que ayer se realizaron allanamientos con el secuestro de una carabina y otros elementos, aunque no se pudo dar con los supuestos autores de la balacera.

El nuevo caso de violencia urbana se registró el lunes en horas del mediodía en calle Carlos Rodríguez al dos mil, siendo damnificados un hombre de 36 años con una herida de bala en la pierna izquierda, mientras que el damnificado, de 35 años, recibió un impacto en el muslo derecho.

El personal del destacamento del Hospital intervino, ya que los heridos fueron trasladados en un automóvil particular.

Tras la denuncia, el personal de la subcomisaría Abilene y del Departamento de Investigaciones inició las tareas para esclarecer el hecho, con la incorporación de registras fílmicos y también testimonios en el barrio.

Con la orden de allanamiento dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, ayer se realizaron tres allanamientos en el sector, con el secuestro de una carabina calibre 22 y 12 cartuchos del mismo tamaño.

Un hombre de 48 años fue trasladado a sede policial por el delito de tenencia de arma de fuego, mientras que en otro inmueble del barrio se secuestraron una motocicleta de 150 centímetros cúbicos, un televisor de 42 pulgadas, una soldadora y prendas de vestir.

Los sospechosos de balear a los sujetos no se encontraban en sus domicilios.

Robo

Por otra parte, en la mañana de ayer se concretaron tres allanamientos en los barrio San Antonio, Banda Norte y San Martín relacionados a un robo a mano armada ocurrido el sábado pasado en jurisdicción de Abilene, con el sustracción de una moto y dos teléfonos celulares.

Un hombre de 21 años y una mujer de 20 fueron detenidos por los delitos de entorpecimiento y tenencia de arma de fuego, con el secuestro de dos revólveres, en un operativo realizado en calle Gaudard Norte al 200. También incautaron cuatro teléfonos celulares.

En tanto, en la primera cuadra de calle Cuba, los sabuesos secuestraron un carabina con mira telescópica.

El allanamiento en barrio San Martín dio negativo.

Los elementos incautados y los jóvenes detenidos fueron trasladados a la jefatura de la Unidad departamental quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal.