Policiales |

Investigan cuantioso robo de soja de un campo próximo a Mackenna

Fue durante el fin de semana. El establecimiento se ubica a la vera de la ruta 7. La Policía secuestró varias armas y herbicidas

Un importante cargamento de soja fue sustraído durante el fin de semana de un silobolsa de un campo ubicado en inmediaciones de la ciudad de Vicuña Mackenna.

El encargado del establecimiento agropecuario “La Marisa” realizó la denuncia en sede policial, tras verificar que los delincuentes ingresaron con un camión y cargaron la oleaginosa  durante el fin de semana.

El campo está ubicado a unos 15 kilómetros de Vicuña Mackenna, a la vera de la ruta nacional 7.

Los ladrones rompieron el candado de la tranquera, derribaron parte del alambrado y desde un silobolsa, se llevaron una importante cantidad de soja, que habría permitido cargar al menos dos camiones de soja.

La policía realizó las pericias correspondientes, especialmente las huellas dejadas por los malvivientes.

Uno de los camiones, que probablemente por circular con las luces apagadas, rompió el alambrado. 

Si bien hay un amplio patrullaje por parte de la Policía Rural en caminos, los hechos de sustracción de cereales se siguen registrando en campos del sur de la provincia.



Investigación



 Por otra parte, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental, en conjunto con sus pares de la comisaría de Coronel Moldes, realizaron ayer un allanamiento en un campo ubicado en el kilómetro 593 de la ruta 7, en el marco de la pesquisa por varios hechos.

El establecimiento rural donde se realizó el procedimiento corresponde a la jurisdicción de Mackenna.

Al requisar la vivienda rural, que era ocupada por un hombre de 58 años, los uniformados secuestraron un rifle calibre 14, una carabina calibre 22, con mira telescópica, un revólver calibre 22 y cartuchos varios de diferentes calibres.

En el lugar fueron incautadas por falta de documentación 12 cajas de glifosato, 3 bolsas y 10 bidones de herbicidas. Desde la jefatura de la  Departamental se informó que los elementos fueron puestos al resguardo en sede policial, ya que se presumen pertenecientes a un ilícito ocurrido en zona rural de Coronel Moldes.