Río Cuarto | IVA | Río Cuarto | Massa

La devolución del IVA le inyectará a Río Cuarto y región $ 2.820 millones

El dato numérico hace referencia al anuncio hecho recientemente por el Ministerio de Economía de la Nación. El impuesto retiene el 21% en las compras de consumo masivo y la medida implicará un reintegro del porcentaje

La devolución del IVA le inyectará a Río Cuarto y región 2.820 millones de pesos mensuales.

El dato numérico hace referencia a la medida que dispuso el Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Sergio Massa, y que abarca monotributistas, jubilados y pensionados, beneficiarios de AUH y trabajadores en relación de dependencia que cobren hasta 708.000 pesos brutos.

Como informó Puntal, la devolución del IVA tiene directa relación con la compra de productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), con un tope de 18.800 pesos mensuales.

“Con tarjeta de débito, se deberá gastar más de $ 108.000 en el mes para aprovechar al máximo la ayuda”, se informó oficialmente.

“Compre sin IVA” estará vigente entre el 18 de septiembre y 31 de diciembre próximo.

Como se sabe, el IVA retiene el 21 por ciento en las compras de consumo masivo y, por consiguiente, la devolución implicará el reintegro de dicho porcentaje.

El reciente anuncio forma parte de una serie de medidas que viene adoptando el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, para aliviar el bolsillo de los argentinos, en medio de la escalada inflacionaria.

Ayer, el Indec dio a conocer que la inflación del mes de agosto fue del 12,4 por ciento.

El costo de vida subió a dos dígitos a raíz de la devaluación y la inercia inflacionaria.

Los expertos estiman que para el mes de septiembre la inflación también será de dos dígitos.

La devolución se hará sobre la base de los alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos, huevos, bebidas no alcohólicas y algunas con alcohol, café, yerba y productos de higiene personal, entre otras mercaderías.

Los beneficiarios de la medida son monotributistas, jubilados y pensionados, beneficiarios de AUH y trabajadores en relación de dependencia.