Los futbolistas del seleccionado argentino Sub 20 dejaron el campo de juego del estadio San Juan del Bicentenario envueltos en lágrimas por la eliminación en octavos de final del Mundial.
Llanto y desolación en los pibes del Sub 20 tras la pronta eliminación del Mundial
El entrenador del seleccionado argentino elogió el trabajo de sus dirigidos, tras caer 2-0 ante Nigeria, y admitió que "los dos descuidos terminaron siendo los dos goles de ellos, pero bueno el equipo lo intento de todas maneras"
En medio del reconocimiento del público sanjuanino que acompañó al equipo en los últimos dos partidos, los pibes se metieron rápidamente en el vestuario con lágrimas y desolados por la eliminación.
Mientras los futbolistas nigerianos hacían repudiables gestos a las cámaras, Valentín "Colo" Barco se iba de la cancha consolado por Luciano Nakis, uno de los dirigentes de la comitiva de la AFA.
Por otro costado, el delantero Juan Gauto, también con cara de desconcierto dejaba el campo de juego sin encontrar explicación.
La imagen de la desolación se repitió en el pasillo de la zona mixta donde todos los jugadores pasaron sin brindar declaraciones a la prensa.
La contracara fueron los jugadores de Nigeria, que pasaron bailando y cantando con la misma efervescencia con la que habían llegado al estadio.
Casi una hora después de finalizado el encuentro, el plantel dejó el estadio San Juan del Bicentenario y el semblante de los jugadores era el mismo.
Cada uno por separado iba, se subía al micro, con la mirada pérdida por la tristeza de la pronta eliminación.
Después de unos días rodeados por el cariño del público de Santiago del Estero y San Juan, el plantel se despidió en medio del silencio de la fría noche cuyana.
"Tapia tiene mi renuncia a su disposición", dijo Mascherano
El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 Javier Mascherano dijo esta noche respecto de su continuidad al frente del equipo, después de la eliminación de hoy a manos de Nigeria que piensa "seguir en el cargo hasta que el presidente de AFA lo disponga, porque él tiene la renuncia a disposición".
Mascherano reconoció al finalizar el encuentro que durante la preparación del partido ante Nigeria “sabíamos que, si cometíamos errores y descuidos, lo podíamos pagar”,
El santafesino, que jugó 147 cotejos como jugador del seleccionado mayor, aclaró que su idea es “seguir, hasta tanto la gente que decide, considere que ya no sirvo”.
En declaraciones a la prensa, luego de la eliminación del certamen, Mascherano sostuvo que tiene una gran relación con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y que “él sabe que tiene mi renuncia en su escritorio todos los días, pero la idea es seguir. Voy a seguir si ellos creen que yo sirvo para ésto y sigo aportándole cosas”.
“Voy a seguir porque el proyecto va más allá de este Mundial. Tapia tiene todos los días mi renuncia sobre su escritorio y él decidirá. Seguiré si él cree que sirvo para esto. Esto es un proyecto, no es la misma situación que cuando nos eliminaron en el Sudamericano. La idea es seguir hasta que la gente que tiene que decidir (por Tapia y el Consejo Directivo de AFA) considere que le sirvo o que no. Estoy muy tranquilo, no hay que darle muchas vueltas”, añadió.
En charla con la prensa, Mascherano señaló que “lamentablemente los dos descuidos terminaron siendo los dos goles de ellos, pero bueno el equipo lo intentó de todas maneras, de todos los medios. Duele porque creo que merecimos muchísimo más, hoy se vio el equipo que queríamos que se viera”.
Mascherano elogió a su plantel, al señalar que “los chicos dejaron todo, el futbol es así, a veces te da, a veces te quita, hay que felicitar a Nigeria por el pase a la otra ronda. Sin ser brillantes, hicimos un gran partido al que hemos superado ampliamente”.
“Creo que lo siempre dijimos, hay que entender que en este juego el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado, los chicos deberán levantar la cabeza y seguir con sus clubes porque la vida sigue”, añadió.
"Hicimos todo para seguir en este campeonato, el equipo demostró mucha actitud, entramos sabiendo el partido que teníamos que hacer. Hicimos el partido que teníamos que hacer”, apuntó.
“Quedar eliminado es triste y frustrante, pero hay formas y formas de quedar eliminado, me da tranquilidad quedar eliminado jugando bien. Si tengo que perder elijo hacerlo de esta manera”, cerró.