Ese suceso abrió la puerta a una conferencia de prensa de Fassi en la que lanzó duras críticas al arbitraje y en la que apuntó contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.
El conclave de ayer entre Milei y Fassi tuvo como objetivo dialogar sobre el presente de esta disciplina en el país, teniendo en cuenta la coincidencia que existe entre ambos a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
"Tenemos que lograr que nuestra Liga esté a la altura de las mejores ligas del mundo como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania que es en donde se forman los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América", sostuvo el presidente de la República Argentina.
Fassi, por su parte, remarcó que "independiente de los formatos jurídicos la clave está en los modelos de gestión que permitan hacer clubes fuertes con visión de crecimiento deportivo y desarrollo social".
Talleres, en tanto, por su parte, emitió un comunicado de prensa donde expresó que los puntos claves de la reunión enre Fassi y Milei fueron, la Liga Profesional autónoma, Ingresos por derechos de televisión nacional e internacionak, Infraestructura de centros deportivos y estadios, Formato de Torneos, Fair play financiero, Profesionalización y autonomía del arbitraje, Inversión en fútbol formativo, Seguridad / Presencia de ambas hinchadas, Respaldo patrimonial personal de quienes gestionan los clubes y verdadera responsabilidad social de los clubes .
A lo que acotaron, que la reconstrucción del fútbol argentino debe iniciarse con un gran debate que pueda sumar intereses y perspectivas que permitan marcar el camino de una visión estratégica para fortalecer nuestros clubes y hacer un fútbol moderno, equitativo y de jerarquía.
Más allá del enunciado, la reunión de ayer fue leída por la mayoría de los dirigentes del fútbol, incluídos los de la Liga Cordobesa de Fútbol -entidad a la que pertenece en sus orígenes Talleres- como una respuesta a la comunicación realizada por AFA en las últimas horas donde Fifa y Conmebol expresan su apoyo a la política que impulsa desde AFA, el presidente Claudio Tapia.
No es un hecho menor de que Fassi es la máxima autoridad de la institución cordobesa desde el 2014 y es líder de uno de los modelos de gestión que utilizan como ejemplo aquellos que apoyan las SAD, ya que cuando arribó al club la T estaba en el Federal A (tercera categoría del fútbol argentino).
Este empresario de 62 años tiene vinculaciones con el Grupo Pachuca de México, donde fue una de las caras visibles durante más de dos décadas, y actualmente ocupa también el rol de presidente deportivo del Bravos de Juarez mexicano, y no pudo desarrollar este modelo de gestión en Uruguay