Jeremías Babini, creador de Storyteller, el videojuego que conquistó a Netflix y al mundo

Daniel Benmergui recuerda al recientemente fallecido joven artista riocuartense

Daniel Benmergui, amigo y socio de tantos proyectos, escribió sobre el recientemente fallecido joven artista riocuartense, Jeremías Babini: “Siempre que tuve que describir a Jeremías usé la misma metáfora: era un Da Vinci del siglo XXI. No solo era un ilustrador y animador de nivel mundial, siendo capaz de crear imágenes a la par de artistas de Cartoon Network y Pixar, sino también un compositor musical, un bajista virtuoso, un diseñador de videojuegos talentoso y, durante los diez años que trabajamos juntos, aprendió a programar al nivel de un programador profesional. Ocasionalmente se aventuraba en arte de vanguardia como el live coding, donde componía música en vivo usando matemáticas en lugar de instrumentos.

Storyteller.jpg

Juntos creamos Storyteller, un videojuego publicado por Netflix que fue un éxito mundial con casi 8 millones de jugadores. Un proyecto artístico del que se va a hablar y escribir por años.

Jeremías transformó un boceto en una experiencia viva, con personajes cómicos, escenarios mágicos y un despliegue visual que hicieron al éxito del juego.

Su proyecto más reciente es PioPow, un videojuego para la antigua consola Family, que rinde homenaje a los juegos de nuestra infancia, pero con la sensibilidad del diseño de video juegos contemporáneo, pronto a ser publicado mundialmente.

Jeremías siempre estaba aprendiendo habilidades nuevas, trazando mundos en su tablet, leyendo, viendo cine, explorando rincones oscuros, tocando instrumentos, conociendo personas tan especiales como él. Vivió su vida con una velocidad y voracidad como si supiera que iba a ser corta. Nunca vamos a ser los mismos sin él, pero nos queda tomar su vida y su trabajo como inspiración para seguir adelante”.