La actriz, cantante y compositora de 34 años enfrenta un juicio por un evento que debía brindar el año pasado en la mencionada ciudad de Neuquén, más precisamente en la Fiesta Nacional de los Jardines. Sin embargo, el mismo no se pudo llevar a cabo por la llegada de la pandemia de coronavirus, pero a ella ya le habían abonado desde el municipio alrededor de 2.200.000 pesos, más intereses en concepto de estadía, comida y viáticos para dar el show musical que al final jamás se realizó, informa El Destape.
Juicio inminente a Jimena Barón por una cifra casi millonaria
El municipio de Villa Langostura demandó a la cantante por quedarse con parte del caché de una fiesta que no se realizó.
Según Intrusos (América TV) y TN (Todo Noticias), la demanda contra la artista que se tramita en la Ciudad de Buenos Aires recién empieza, ya que "cuando el abogado del productor conteste el requerimiento comenzará el litigio entre las partes”. Como el productor no quiso devolver la plata, el reclamo legal se hizo inevitable por parte del municipio.
A mediados de agosto de 2020, el auditor municipal Pablo Requejo requirió a la Asesoría Letrada de la Municipalidad que informaran en qué instancia se encontraba la presentación. Luego, comunicó que se le había otorgado el poder judicial al estudio jurídico porteño Aires Galli Basualdo y Vazón, donde debía tramitarse el reclamo por el reintegro del dinero o la eventual demanda.
En ese momento, se le informó al auditor que el estudio jurídico había podido notificar de la intimación para que le retornara la plata a Eduardo Antonio Bonuccelli, el supuesto agente de la joven artista, aunque él negó ser su representante en la respuesta por la intimación y rechazó la obligación de devolver el dinero. Si bien la Municipalidad de Villa La Angostura contrató a Barón por alrededor de 2.200.000 de pesos, Requejo señaló que se había devuelto el caché por 1.500.000, por lo que faltaban los 700 mil restantes, monto que justamente está en plena disputa por estas horas.