Policiales | joven | Barrio Alberdi | disparo

Balean a un joven y le provocan fractura de fémur en el paso a nivel de Goyena

Fue durante la madrugada del martes en la zona de El Andino. Atacantes y víctima, un joven de 24 años, iban en moto. El herido fue trasladado al Hospital por un primo y está fuera de peligro

Un joven de 24 años fue baleado en una pierna en inmediaciones de El Andino y el impacto del proyectil le produjo fractura de fémur. Según indicaron fuentes policiales, los agresores eran otros dos jóvenes que al igual que la víctima se movilizaban en moto.

El ataque ocurrió durante la madrugada del martes, alrededor de las 3 de la mañana, cuando el muchacho y un primo suyo -un joven de 25 años- circulaban en moto para ingresar al barrio Alberdi.

Fue en la esquina de Pedro Goyena y Laprida, a metros del paso a nivel sobre la primera arteria, donde un delincuente que iba como acompañante en una moto abrió fuego para herir al joven en el muslo.

Aparentemente, los atacantes habrían amenazado a la víctima antes de concretar el disparo, intentando que detuviera la marcha de su moto pero, al no conseguirlo, lo terminaron baleando.

Inmediatamente después, los agresores se habrían dado a la fuga del lugar.

En tanto, el herido fue trasladado por su primo hasta el Hospital en busca de atención médica, donde le diagnosticaron fractura de fémur. Sin embargo, el joven está fuera de peligro y ahora le espera una lenta recuperación.

Este episodio de inseguridad tiene por otro lado un antecedente cercano en el tiempo, aunque ocurrido en Banda Norte. El viernes de la semana pasada, Gonzalo Ortíz, un trabajador que circulaba en moto por calle Perú fue asaltado por dos delincuentes que intentaron robarle el vehículo y, como se resistió, le dispararon en una pierna.

Según relató la víctima, los asaltantes eran dos hombres que circulaban en una moto 110 y que actuaron a cara descubierta. Ortíz se desmayó después de recibir el tiro en su pierna, y posteriormente fue auxiliado por vecinos que estaban en el sector.

Al igual que al joven baleado en barrio Alberdi, le espera una larga recuperación, de alrededor de dos meses.