La Provincia inició trabajos de rehabilitación en ruta 27 entre las localidades de Jovita y Mattaldi para reparar la cinta asfáltica y también trabajarán sobre rutas aledañas. Hace unos días, maquinarias de Vialidad Provincial llegaron a la región para realizar trabajos de fresado de la carpeta en este tramo de unos 10 kilómetros.
Esta intervención en el trazado constituye el paso previo para un reciclado de la base granular y una nueva pavimentación del sector.
Asimismo, se realizará calzado de banquina, demarcación y señalización.
Esta ruta del sur provincial presenta un grado importante de deterioro, sufre anegamientos recurrentes en sus cunetas y se tornó insegura para los usuarios. Por ello, era de extrema urgencia crear una nueva calzada de rodamiento para facilitar el traslado de los habitantes de la zona.
Obra
Además de la rehabilitación de la ruta provincial 27, en el tramo de 10 kilómetros se llevará a cabo el mantenimiento de rutas aledañas.
El presupuesto oficial de la obra trepa a 2.600 millones de pesos, informaron desde la Provincia.
La empresa ganadora de la licitación también tiene que ejecutar el mantenimiento (bacheo) de la red pavimentada contigua.
Expectativas por ruta 35
Una luz de esperanza se encendió para los habitantes de la región respecto de la ruta nacional 35. Y es que el último viernes arribaron dos maquinarias de Vialidad Nacional para realizar arreglos en el deteriorado trazado. Si bien aún no está confirmado cuándo se iniciarán las tareas, la movilización de los equipos viales en la zona de acceso norte a Huinca Renancó generó gran expectativa.
Según indicó el medio IR Noticias, los trabajos se centrarían en la repavimentación del tramo del límite con La Pampa hasta el cruce de Del Campillo.
Por el momento, arribaron dos máquinas pesadas y en estos días llegarían otras herramientas para empezar la tarea más esperada de los últimos años en la zona en cuanto a obra pública.