Regionales | Jovita | Selección Argentina | Colegios

En Jovita, los colegios alientan a la Selección decorando sus edificios

La Municipalidad realizó un concurso mundialista y 15 instituciones escolares participaron con originales diseños. El Jardín Domingo Faustino Sarmiento se consagró ganador con 2.050 "likes" del jurado, que fueron los vecinos

Tras una propuesta lanzada desde la Municipalidad, 15 instituciones educativas de Jovita realizaron originales decoraciones en frente de sus edificios y participaron de un concurso mundialista para alentar a la Selección argentina.

Todo surgió a partir de una idea de una empleada municipal, que tras el festejo del aniversario de Jovita -ocurrido en octubre- propuso que todas las telas que formaron las banderas con las que decoraron la avenida principal de la localidad del sur cordobés se reutilizaran. Así nació el concurso mundialista.

En la invitación enviada a todos los colegios, de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, se expresaba: “Como argentinos, pasionarios por nuestra selección y motivados una vez más con un Mundial, la Municipalidad de Jovita junto con el área de Deportes invitan a las instituciones educativas a vivirlo de una manera distinta”.

Como argentinos, pasionarios por nuestra selección y motivados una vez más con un Mundial, la Municipalidad de Jovita junto con el área de Deportes invitan a las instituciones educativas a vivirlo de una manera distinta Como argentinos, pasionarios por nuestra selección y motivados una vez más con un Mundial, la Municipalidad de Jovita junto con el área de Deportes invitan a las instituciones educativas a vivirlo de una manera distinta

La consigna es “despertar la creatividad y poner manos a la obra para vestir el frente de cada escuela con los colores de nuestra bandera de manera creativa”.

La propuesta tuvo inmediata aceptación de los colegios.

Diseñaron desde gigantografías con la imagen de los jugadores, banderas, pintaron mensajes de aliento, globos celestes y blancos y hasta recrearon copas, arcos, todos se sumaron al concurso.

Todos con el objetivo de alentar a la selección y, a su vez, competir por el premio en efectivo que entregará la Municipalidad para aquella institución que obtenga más “me gusta” y “likes” en las páginas de Facebook e Instagran.

El jurado fue la comunidad, que votó a través de las redes.

El diseño ganador

Ayer al mediodía, y tras varios días de las publicaciones que se replicaron por las redes del gobierno local y los distintos colegios, resultó ganador el Jardín de Infantes “Domingo Faustino Sarmiento”, que obtuvo 2.050 “me gusta”.

El diseño ganador muestra dos réplicas de arco. Uno de ellos recordando el Mundial 86 y la figura de Diego Maradona y en el otro arco, el mensaje “Nuestro sueño hoy” con la gigantografía del arquero de la actual selección, el Dibu Martínez.

Sabrina Vissio, encargada de Recursos Humanos y coordinadora general del Municipio, destacó la predisposición de las instituciones para participar.

Así también, el esmero puesto en cada detalle. “Les entregamos metros de la tela celeste y blanca con la que se decoró la avenida principal de Jovita con motivo del aniversario. Y, la verdad, muchos venían a buscar más”.

Les entregamos metros de la tela celeste y blanca con la que se decoró la avenida principal de Jovita con motivo del aniversario. Y, la verdad, muchos venían a buscar más Les entregamos metros de la tela celeste y blanca con la que se decoró la avenida principal de Jovita con motivo del aniversario. Y, la verdad, muchos venían a buscar más

Detalló que se dio una fecha y hora de conclusión de los trabajos, para que luego el Municipio fotografiara cada frente. Posteriormente, subirlo a las redes y así darles la oportunidad a los vecinos para votar.

“Desde las redes del Municipio se expusieron los trabajos y después cada colegio, o los mismos chicos, reposteaban sus diseños para sumar votos”, explicitó la funcionaria.

“La verdad es que uno espera que decoren y ambienten. Pero nos sorprendieron por el grado de responsabilidad que asumieron tanto docentes como padres y alumnos. Se la rejugaron”, resaltó Vissio.

La verdad es que uno espera que decoren y ambienten. Pero nos sorprendieron por el grado de responsabilidad que asumieron tanto docentes como padres y alumnos. Se la rejugaron La verdad es que uno espera que decoren y ambienten. Pero nos sorprendieron por el grado de responsabilidad que asumieron tanto docentes como padres y alumnos. Se la rejugaron

Aunque solo una institución se alza con el premio monetario, no se descarta otorgar reconocimientos a todos los colegios que participaron.

La coordinadora del Municipio detalló que la disposición de los colegios también se observó en el aniversario de la localidad, cuando participaron con sus chicos en el gran desfile cívico-militar que se hizo luego de varios años.

En cuanto a la respuesta de los vecinos que debían votar, también sorprendió y cada trabajo se alzó con gran cantidad de “me gusta”.

Así, en la previa de un nuevo partido que tiene a la selección argentina como protagonista, desde Jovita el aliento y el apoyo quedan plasmados en las decoraciones de los colegios.