Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | Gobierno-Nacional | Macri

A 40 días del reclamo, la Nación no mandó los fondos para obras

Son más de $ 35 millones que se adeudan para financiar los trabajos de cordón cuneta y los vinculados con el Promeba. Por ahora el Municipio suple ese déficit. Ayer Llamosas recorrió frentes en el Alberdi

A 40 días del reclamo municipal, el gobierno nacional todavía no mandó los fondos para las obras públicas que se comprometió aportar.

Se trata de un monto superior a los $ 35 millones.

La suma es necesaria para solventar las obras de cordón cuneta y las vinculadas con el Promeba en el barrio Obrero.

Mientras se esperan esos fondos, el Municipio financia esos trabajos para que no se frenen.

De todas formas, la pregunta es hasta cuándo tendrá espaldas el gobierno municipal para sostener obras cuya financiación comparte con la Nación.

En la ciudad, se están haciendo trabajos de cordón cuneta y tareas de mejoramiento de barrios.

La primera obra se desarrolla en distintos puntos de la ciudad, en tanto que la segunda se lleva a cabo en el Obrero.

“Los fondos aún no han llegado. Seguimos financiando desde la Municipalidad”, dijeron fuentes municipales.

Y añadieron: “Estamos esperando novedades”.

Ayer el intendente Juan Manuel Llamosas salió a recorrer obras al aguardo de las partidas de la Nación.

Junto con el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, Llamosas visitó las obras que el gobierno ejecuta en las calles Rafael Obligado, Vicente López, Olegario Andrade y Pedro Goyena, en el barrio Alberdi.

En ese sentido, el jefe comunal expresó su satisfacción por “el importante avance en la construcción de cordón cuneta que se está realizando en varias arterias del sector”.

En el lugar, Llamosas recordó que el Alberdi “fue un sector que estuvo postergado durante mucho tiempo en materia de obras públicas” y destacó que a partir de las nuevas obras en marcha “hay un avance significativo que implica progreso y la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector”.

Además, el intendente señaló que “ya está finalizando la obra de cordón cuneta que se está realizando en el Parque Industrial en conjunto con el gobierno provincial”.

También indicó que mediante el Promeba “ya se ejecutaron más de 20 cuadras en barrio Obrero” y explicó que “la obra de  pavimentación de la calle Colombres ya alcanza un 25 % de avance”.

“En el sector ya se realizaron más de 60 cuadras de cordón cuneta y estimamos superar las 150 antes de fin de año”, expresó.

En una inspección al pavimento de Colombres, Llamosas declaró: “Se va a poner difícil hacer obras si no llegan fondos”.

El intendente hizo referencia al financiamiento compartido entre la Nación y la Provincia destinado a obras que se hacen en la ciudad.

“Como ustedes han visto, nosotros no hemos parado ninguna obra. Hemos seguido. Ya son más de 200 cuadras de cordón cuneta. Sin dudas es un esfuerzo que estamos haciendo con fondos municipales y también con apoyo provincial”, remarcó.

Y añadió: “Tenemos más de 25 frentes de obras simultáneos de cordón cuneta, pavimento, viviendas, puesta en valor de edificios públicos, dispensarios 24 horas y la central de monitoreo y eso es de destacar”.

Bacheo

En tanto, Cantoro, manifestó que “se continúa trabajando con intensidad en las obras de bacheo en diferentes sectores de la ciudad, tanto con personal propio del Municipio como con una contratista particular que realiza las tareas con material frío sobre asfalto, lo cual permite una dinámica de trabajo más ágil y rápida”.

En el tema del bacheo, la oposición dice que no se ha solucionado el problema pese a que fue una promesa de campaña.

Ahora se han sumado los baches producidos por las roturas de caños de agua cuya reparación está a manos del Emos.