El primer candidato a diputado nacional presentó dicho espacio como “la alternativa federal con experiencia y sensibilidad social” y exhortó a ponerle un freno al Gobierno de Milei.
Schiaretti encabezó el encuentro político con 600 dirigentes, que colmaron el salón del hotel.
Por su parte, el gobernador Martín Llaryora llamó a militar ya mismo casa por casa.
El evento, que se inscribe en el marco de la campaña electoral rumbo a octubre, reunió a más de 220 intendentes, jefes comunales, legisladores y dirigentes provinciales que integran el espacio Provincias Unidas y que en total fueron 600.
“El equilibrio fiscal y el orden macroeconómico es innegociable. La discusión es cómo se logra ese equilibrio, con qué instrumentos y para qué objetivos. Porque aquellos que tienen una concepción social cruel creen que se puede alcanzar a los hachazos, sin importar a quién se perjudique”, criticó con dureza Schiaretti, en alusión al gobierno nacional.
Y acotó seguidamente: “Creemos que es momento de recuperar la convivencia, reconstruir la confianza y volver a soñar con un país normal, donde todos puedan vivir mejor”.
El exgobernador se mostró con Llaryora y con los candidatos de su lista, entre ellos el riocuartense Juan Manuel Llamosas.
“Es un momento importante de diálogo sobre el país que queremos construir, valorando la fuerza del interior productivo, la generación de trabajo, la producción y el equilibrio. La esperanza de nuestro pueblo no puede convertirse en frustración”, señaló.
Y añadió: “No caminamos solos. Somos parte del bloque Provincias Unidas: una alternativa nacional con experiencia, sensibilidad social y vocación federal”.
En su discurso, Schiaretti hizo referencia al actual contexto político: “El kirchnerismo se va apagando como una llamita: el kirchnerismo no vuelve. Cuando volvió, después de Macri, fue el fracaso más estrepitoso del país. Al polo que hoy representa, sin dudas, el presidente Milei, hay que ponerle enfrente otro polo: el de la producción, el trabajo, el federalismo, el sentido común y la sensibilidad social. Un polo que sea la voz del interior del país y no la representación del AMBA. Eso es lo que estamos construyendo, y lo que impulsa nuestro gobernador Martín Llaryora junto a otros tres gobernadores”.
También destacó la figura de Llaryora: “Tenemos un gobernador que contiene la fuerza de la renovación con la fuerza de la investidura”.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial aseguró: “Cualquier otro hubiera elegido no jugar. Pero Juan no es cualquier otro”.
La candidata Carolina Basualdo destacó la figura de Schiaretti.
Además de Llamosas y Basualdo, acompañan en la lista a Schiaretti: Miguel Siciliano, Laura Jure, Ignacio García Aresca, Verónica Navarro, María Eugenia Romero y Emiliano Paredes.