Provinciales | Juan Schiaretti |

Córdoba y Malvinas Argentinas, ahora unidas por asfalto

Son 10,6 kilómetros lineales de extensión. La inversión realizada por la Provincia y la Municipalidad supera los $ 545 millones

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el gobernador, Juan Schiaretti, inauguraron el nuevo camino a Chacra de la Merced–ruta provincial U 201-, que ahora se encuentra totalmente pavimentado. La vía tiene su inicio en avenida 24 de Septiembre esquina Acoyte, en el límite de los barrios Alto General Paz, Yapeyú y Parque del Este, lugar que se denomina Bajada de Piedra.

Desde allí, recorre en paralelo a la avenida Ricardo Balbín por medio de una traza única. Luego, se aleja de la ruta 19 hacia el sur para conectarse con el sector más austral de barrio La Floresta y la localidad de Malvinas Argentinas.

La obra de pavimentación de 10,6 kilómetros lineales une ambas ciudades a través de una vía ágil y segura. Incluyó además la avenida San Martín de barrio La Floresta.“Con Gastón Mazzalay entablamos diálogo con nuestro gobernador y ahí estuvo Juan Schiaretti, dándonos su apoyo para unir Córdoba y Malvinas Argentinas. Es la primera obra metropolitana gestionada por todas las partes”, expresó Llaryora.

El intendente recordó: “Cuando llovía, pasaban días en los que no entraba el colectivo, muchos de los vecinos no podían llegar a sus trabajo, los chicos ir a la escuela. De una vez por todas, hicimos la tan esperada reparación histórica para este sector de la ciudad”.

“Hace más de 60 años queríamos asfaltar el camino, pero lo teníamos que hacer en conjunto con el Municipio, ya que parte corresponde a la Ciudad y parte a la Provincia. Y hacía falta que un intendente estuviera dispuesto. Esperamos hasta que por fin llegó Martín Llaryora, que quiere cada barriada de la ciudad, que se preocupa por el progreso en cada punto de Córdoba", fueron las palabras del gobernador Juan Schiaretti. Además, el mandatario provincial anunció: "Para seguir mejorando esta ruta, falta la iluminación. Esta semana estamos firmando el contrato para la colocación de 400 luminarias”.