Provinciales | Juan Schiaretti |

El turismo en la provincia da empleo a un total de 160 mil cordobeses

El gobernador Schiaretti presidió la apertura del Primer Encuentro de Experiencias Turísticas de la Provincia de Córdoba, en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos. Destacó las obras para el sector

El turismo en la provincia da trabajo a 160 mil cordobeses, se informó ayer en el Primer Encuentro de Experiencias Turísticas de Córdoba, cuya apertura estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos.

Durante la jornada hubo conferencias, talleres y también rondas de negocios.

En la oportunidad, el mandatario provincial consideró al turismo como una economía regional y destacó las obras de infraestructura para el sector.

“Tenemos 160 mil puestos de trabajo en el sector turístico. Debe ser uno de los que, individualmente hablando, más puestos de trabajo generan en toda la geografía provincial. Por lo tanto, es una economía regional que el gobierno provincial cuida, incentiva y ayuda a que se organice”, manifestó Schiaretti.

“Hoy estamos haciendo dos autovías que tienen que ver con dos valles turísticos tradicionales, como es la autovía de la ruta 5, que va por el valle de Paravachasca hacia Calamuchita, y la autovía de la ruta 38, que va al valle de Punilla y que en esta primera etapa llega hasta Cosquín y Molinari”, graficó.

Por último, el gobernador destacó la importancia de la Circunvalación de la ciudad de Córdoba, que hace de nexo turístico.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal