Una situación lamentable se vivió este viernes en el centro de Córdoba, donde decenas de jubilados realizaron extensas filas bajo el sol para cobrar sus haberes en el Banco de Santiago del Estero, ubicado sobre calle San Jerónimo.
La escena fue impactante: la fila daba literalmente la vuelta a la manzana. El ingreso a la entidad es por San Jerónimo, pero la cola se extendía desde la intersección con Chacabuco, continuaba por Rosario de Santa Fe, doblaba por Ituzaingó y retomaba nuevamente por San Jerónimo.
Varios jubilados contaron que comenzaron a hacer fila alrededor de las 6 de la mañana, en un intento por asegurarse un lugar y evitar demoras mayores. Sin embargo, con el correr de las horas y el aumento de la temperatura, la espera se volvió cada vez más difícil.
“Que manden agua, no nos han acercado nada. Estoy desde las 6, la mayoría también”, expresó un hombre visiblemente molesto por la situación.
Otra mujer manifestó su enojo por las condiciones en las que debían esperar: “Es una vergüenza, por 300 mil pesos. La fila da vuelta a la manzana”, reclamó.
Durante la mañana, algunas personas debieron ser asistidas tras descompensarse producto del calor y la larga espera. Aunque se encontraban en buen estado general, fueron socorridas por efectivos policiales que se encontraban en el lugar.
La escena generó indignación entre quienes aguardaban bajo altas temperaturas para poder cobrar sus haberes, en una postal que volvió a poner en debate las condiciones de atención a los adultos mayores y la falta de organización en jornadas de alta concurrencia.

