El Frente de Jubilados y Pensionados de Río Cuarto realizó este jueves una sentada en la Plaza Roca para reclamar en contra del ajuste aplicado por el Gobierno nacional.

Magui Gabosi, integrante de la organización, comentó que se trata de un frente nuevo que se está consolidando para reclamar por la situación general que atraviesan jubilados y jubiladas, que han visto licuados sus haberes desde diciembre pasado y sufren un recorte en la entrega de medicamentos por parte de PAMI.

"Queremos que nos devuelvan a todos, tanto jubilados nacionales como provinciales, el 82% móvil; que PAMI entregue los medicamentos a la gente, que Apross funcione en la ciudad, que se le devuelva la jubilación a quienes estaban pagando la moratoria, que siga habiendo moratoria, cuya eliminación afecta principalmente a las mujeres, porque el trabajo en la casa y las tareas de cuidado no se reconocen. Ya sabemos que es un trabajo que se hace y después no tiene ningún beneficio", indicó Gabosi sobre los motivos de la manifestación.

reclamo jubilados_mayo (2).jpg
reclamo jubilados_mayo (1).jpg

Fotos: Stefania Aluffi

Durante la sentada se realizó una radio abierta que contó con la participación de alrededor de 50 personas. Otras actividades de índole cultural debieron ser suspendidas por el mal tiempo.

Acompañaron el reclamo de jubilados y pensionados gremios como AGD, Uepc, Cispren y Suoem.

Según contó Gabosi estas sentadas comenzaron en marzo y se realizarán los días 23 de cada mes.

En tanto, desde el frente continúan en diálogo con distintos gremios y centros de jubilados para sumar voluntades.

"Estamos recién conformando el frente, es un armado que va a llevar tiempo. Estamos tratando de consolidarnos. Cada uno hacía su reclamo por su lado y dijimos 'acá hace falta unión'. Entre todos va a ser más fácil", expresó la integrante del Frente.