Provinciales | jubilados |

La Provincia quiere que el 80% de los jubilados tenga el 82% a fin de año

Se trata de un fuerte desafío que se da en medio de la puja con la Nación por la actualización de los envíos para la Caja de Córdoba y la Ley de Equidad Jubilatoria. Llaryora había anunciado una suba de la mínima a 800 mil

La Provincia quiere terminar el 2026 con el 80% de los jubilados cordobeses con el 82%.

Se trata de un fuerte desafío que se da en medio de la puja por la actualización de los envíos para la Caja de Jubilaciones y la Ley de Equidad Jubilatoria.

El gobernador Martín Llaryora había anunciado una suba de la mínima a 800 mil pesos.

“Antes de fin de año incorporaremos más jubilados al beneficio del 82%”, prometió el mandatario provincial en el discurso inaugural del período legislativo en Laboulaye.

En ese sentido, trascendió que en El Panal, tal como se la llama a la Casa de Gobierno de Córdoba, la intención es que al 82% llegue el 80% de los jubilados del territorio provincial.

Y también expresó: “Mientras estemos nosotros, la Caja no se transfiere: se defiende y a nuestros abuelos se los cuida”.

Llaryora advirtió que “una eventual transferencia implicaría una fuerte caída de los ingresos de los jubilados provinciales y los colocaría en una situación similar a la que atraviesan hoy muchos jubilados nacionales, con serias dificultades para cubrir necesidades básicas y acceder a medicamentos” que ellos necesitan.

En ese contexto, cabe recordar “el envío a la Legislatura de la Ley de Equidad Jubilatoria, una norma que establece un esquema de esfuerzo solidario entre trabajadores activos y pasivos, bajo el principio de que quienes más ingresos perciben, más aportan”.