Desde el gremio de los trabajadores judiciales destacaron que "el Comunicado del TSJ ha recibido numerosas críticas de distintas instancias del mundo del trabajo y la justicia por considerarse contrario a la normativa constitucional nacional e internacional al restringir el derecho a huelga violentando la libertad sindical".
En la reunión realizada en la sede gremial, fue unánime el repudio y la condena de todas y todos los judiciales de la actitud "autoritaria" por parte del TSJ ante el por recomposición salarial vía equiparación con la justicia federal, deuda que existe desde hace muchísimos años para con los empleados.
Por unanimidad, la mesa decidió adelantar el plan de lucha establecido en la última asamblea extraordinaria. El mismo quedó de la siguiente manera:
Lunes 5/5: Abandono de tareas desde las 10 hs y concentración en Tribunales 1. Comienza un paro de 38 hs.
Martes 6/5: Continua el paro de 24 hs.
Jueves 8/5: Abandono y movilización a APROSS. (Medida y modalidad a definir con el conjunto de gremios estatales provinciales)
Viernes 9/5: Se adelanta la reanudación del cuarto intermedio de la asamblea extraordinaria a fin de definir conjuntamente las acciones a seguir.