Deportes | Juegos Olímpicos de París 2024 | Selección Argentina Sub 23 | Javier Mascherano

Argentina, tras la polémica y derrota, va por la recuperación ante Irak en los JJ.OO.

El conjunto de Javier Mascherano juega la segunda fecha del certamen, para intentar enderezar la clasificación desde las 10. Televisa TVP, TyC Sport, Claro Sports. La duda es quien acompañana en ofensiva a Julián Álvarez

La Selección Argentina de fútbol Sub 23 que perdió ele miércoles en su debut en los Juegos Olímpicos 2024, ante Marruecos y luego del escándalo, ahora deberá conseguir una victoria en la segunda fecha ante Irak.

El partido, correspondiente al grupo B, de la cita olímpica, se jugará desde las 10 (hora argentina), en el estadio de Lyon, y será televisado por TVP, TyC Sport y Claro Sports.

No fue fácil para el seleccionado argentino sobrepasar el hecho inédito que vivió todo el plantel en el partido ante Marruecos.

Es que sin ningún antecedente deportivo anterior, con invasión de campo, y la utilización de pirotecnia explotando muy cerca de los jugadores argentinos, la organización determinó después de casi 100 minutos de retirados los equipos del campo de juego, retornar al mismo verificar la jugada de Medina, anular el gol del seleccionado Albiceleste y jugar tres minutos para dar por finalizado el cotejo.

Sobre el particular, ayer el entrenador del seleccionado argentino, Javier Mascherano, dio vuelta la página de lo ocurrido y se enfocó en sus declaraciones en el compromiso ante Irak de la jornada de hoy, ya que solo un resultado positivo lo mantendría en carrera para tener chances de medalla.

Posterior al papelón organizativo, por parte del Comité Olímpico Internacional, Mascherano reflexionó: “Nos corresponde centrarnos en lo deportivo, en lo que pasa dentro de una cancha de fútbol que es lo que sabemos hacer”, sostuvo el “Jefecito”, en una charla con la prensa.

“Mañana (por hoy) tenemos un motivo para volcar lo nuestro. Lo que pasó puede ser un motor. Siempre es un plus quedarse con sensaciones atragantadas”, agregó Mascherano desde Lyon.

“Lo que pasó el otro día fue muy extraño. El árbitro no tenía que revisar nada, desde el VAR debían comunicarle la decisión en todo caso. No era interpretativo”, describió. Y amplió: “han creado un antecedente peligroso. Ahora un equipo que va ganando en una competencia internacional va a poder invadir el campo y el partido se va a jugar una hora y media a dos horas después” “a nosotros no nos cambia nada, pero es un antecedente que va a estar ahí presente”, cerró un “Jefecito” con la mira puesta en Irak.

“No veo la hora de que comience el partido. Un jugador de fútbol jamás entra a la cancha a hacer las cosas mal. A veces hay situaciones que te condicionan. Estamos convencidos que los 18 futbolistas que citamos son los mejores y un resultado no condiciona ese concepto. Para mañana (por hoy) tendremos todos los jugadores a disposición” concluyó el técnico del seleccionado, que debe conseguir un triunfo para comenzar a ver con mayor optimismo la clasificación a los cuartos de final. El noruego Espen Eskas, de 36 años, es el designado para dirigir hoy el partido.

Por el mismo grupo, a las 12, Ucrania se mide con Marruecos.

Probable formación

Por lo observado en el entrenamiento de ayer, y por los trascendidos que surgieron desde parte de la delegación argentina, los once de Javier Mascherano para hoy serían con: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Bruno Amione; Equi Fernández, Cristian Medina, Thiago Almada, Santiago Hezze o Kevin Zenón; Julián Álvarez y Lucas Beltrán o Luciano Gondou o Giuliano Simeone.