Las autoridades olímpicas esperan hasta esta noche para recibir los resultados finales de las pruebas de agua antes de decidir si la competencia, programada para este martes, puede llevarse a cabo con seguridad.
La ministra de deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, aseguró que se han planificado dos escenarios alternativos para enfrentar la situación.
En caso de que el triatlón masculino no pueda celebrarse en el día previsto, se considerará trasladar la competencia femenil al miércoles, mientras se reprograma el evento masculino.
Si ambos eventos no pueden realizarse como estaba previsto, se podría buscar un “día de descanso” en las próximas semanas para ajustar el calendario.
La reciente contaminación, exacerbada por lluvias intensas, ha elevado los niveles de bacteria en el río, obligando a cancelar los entrenamientos programados para el fin de semana.
Los atletas, están a la espera de información actualizada sobre la calidad del agua, que se espera esté disponible antes de las tres de la mañana del martes.