El hecho
Alrededor de las 5:20 de la mañana, un Renault Clio en el que viajaban seis jóvenes que regresaban del boliche, Joaquín Boni (conductor), Delfina Guzmán, María Eugenia Pico, Luisina Ballarín, Lucas Alonso y Bruno Brondo, fue embestido en el lateral trasero por una camioneta Volkswagen Amarok en la esquina de las calles Maipú y Perón.
En la camioneta circulaba Pizarro acompañado por Rodrigo Carón y Lucía Domínguez. A causa del tremendo impacto, Bruno Brondo sufrió traumatismos torácicos y abdominales graves que le provocaron la muerte.
"Una previa nunca elegida": la palabra de Wilder Brondo, padre de Bruno
En la antesala de la primera audiencia, Wilder Brondo, padre de la víctima, compartió sus sensaciones sobre el inicio del proceso judicial:
"La vamos viviendo como se puede, a esta previa nunca elegida, difícil de sostenerse. Nunca creí estar en esta posición de tener que luchar con algo que no es lo mío. Pero vamos con las mejores expectativas, porque creemos que hay suficientes elementos para dar el cambio de carátula."
Brondo destacó el trabajo de sus abogados y el acompañamiento que espera de la comunidad riocuartense:
"A estas personas hay que dejarlas fuera del sistema, por ser suave con la descripción, porque no se puede estar llevando la vida de nuestros hijos. Ya no es una lucha mía o para mí, sino para toda una sociedad. A mí ya me hicieron el daño, pero posiblemente se pueda lograr dar un quiebre y que estos casos no sigan pasando, por lo espantoso que es atravesar todo esto."
El juicio continuará en las próximas jornadas en los Tribunales de Río Cuarto, donde se receptarán los testimonios de los acompañantes, peritos y vecinos del lugar.