Declaró un policía, la cuñada y una amiga de Nora, en el cierre de la tercera semana del juicio
El juicio por el crimen de Nora Dalmasso (52), ocurrido el 26 de noviembre de 2006 y que tiene como único acusado a su esposo Marcelo Macarrón (62), recibe hoy nuevos testimonios en su novena audiencia.
La jornada de hoy cerrará la tercera semana desde que inició el proceso el 14 de marzo último.
En la apertura de la ronda de testigos, el primero en declarar fue el policía José María Barbero, quien se desempeñaba en la División Investigaciones de la Policía de Córdoba. El agente de la fuerza pública declaró durante 32 minutos.
Seguidamente, compareció ante el Tribunal Patricia Funes durante poco más de media hora, una amiga de Nora.
Declaró la cuñada de Nora
Luego fue el turno de Sandra Margot López, esposa de Juan Dalmasso y cuñada de Nora Dalmasso. La mujer recordó ante el tribunal que ese fin de semana donde las inclemencias del tiempo eran protagonistas, habían permanecido en el campo en el festejo de cumpleaños.
Se conmovió al recordar la sucesión de los hechos en los que primero “Nené” Grassi llamó a su marido Juan Dalmasso, preocupada porque Nora no le atendía el teléfono, y luego que su esposo salió para buscar a su madre se contactó Jorge Grassi para darle aviso que no fueran con Nené a la casa de Nora porque la habían encontrado sin vida.
Recordó a Nora como una tía muy presente y compinche de su hermano Juan Dalmasso y lamentó que su suegro haya fallecido sin poder saber quién dio muerte a su hija.
Continuidad
También harán lo suyo hoy Marta Calderón, empleada de la casa familiar; y Francisca Andrada, empleada de la madre de Nora.
El viudo de Nora Dalmasso es el único imputado en este proceso, acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla prisión perpetua.
Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Marcelo Macarrón “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.
Ayer, al declarar en el juicio, una amiga de la víctima apuntó a Macarrón al considerar que junto a su primer abogado, Daniel Lacase, fueron quienes se beneficiaron con lo ocurrido, al tiempo que dijo que si llegara a aparecer muerta tras sus dichos deberían buscar a ese letrado.