Policiales | julio | víctima | Hospital

Un boxeador es acusado de asesinar a su pareja

Una mujer de 27 años y embarazada de cinco meses murió tras ser atacada aparentemente a golpes en la ciudad bonaerense de 9 de Julio y por el femicidio detuvieron a su actual pareja, un boxeador amateur que tenía antecedentes por violencia de género, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Micaela Sabrina Zalazar (27), madre de dos hijos y quien ya había denunciado en dos ocasiones al ahora acusado, Renzo Agustín Pancera (25).

Familiares, amigos y vecinos de la víctima marcharon ayer a la tarde por el centro de 9 de Julio en reclamo de justicia y apuntaron sus sospechas contra el imputado.

Belén, una amiga de Micaela que encabezó la movilización, aseguró que Pancera "la lastimaba mucho, física y psicológicamente" a la víctima; mientras que una prima de la joven asesinada afirmó que él le "pegaba" pero ella "no lo contaba" porque lo "amaba".

Según las fuentes, todo se inició el domingo cuando desde el domicilio de Zalazar se pidió una ambulancia para la embarazada, quien fue trasladada al hospital zonal Julio de Vedia de 9 de Julio.

Al llegar al hospital, Zalazar presentaba pérdidas, pero tras ser evaluada por el equipo médico de guardia, se descubrió que la víctima tenía el bazo destrozado y una hemorragia abdominal.

La joven perdió el embarazo y quedó internada en grave estado en terapia intensiva.

Ante esta situación, el médico de la guardia decidió hacer la denuncia ante la sospecha de que la mujer había recibido una paliza, por lo que de inmediato tomaron intervención la Comisaría de la Mujer local y la Justicia.

Pancera fue llevado desde su domicilio de la calle Joaquín V. González al 200 de 9 de Julio -donde se había quedado pese a que su pareja había sido internada en el hospital-, hasta la sede de la comisaría para una declaración.

Según las fuentes, pasadas las 18 del domingo, Zalazar falleció producto del grave cuadro de hemorragias por el que la internaron.