Policiales | Junín | Ciudad de Buenos Aires |

Tras la indagatoria, los riocuartenses detenidos con cocaína en Junín irán a la cárcel

Están imputados de tráfico de estupefacientes. Fueron sorprendidos cuando trasladaban la droga desde Buenos Aires a nuestra ciudad

Los tres riocuartenses detenidos en Junín con dos kilos de cocaína de alta pureza fueron indagados por la Justicia Federal, se les confirmó la imputación y serán trasladados a los dos establecimientos penitenciarios que cuenta dicha ciudad.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos cuando intentaron esquivar un control vial a la altura del paraje La Agraria sobre la autopista de la ruta nacional N°7, en jurisdicción de la ciudad bonaerense de Junín.

Los riocuartenses se desplazaban en un Renault Megane de cinco puertas y al momento del procedimiento, el personal policial detectó que llevaban dos envoltorios con clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Los riocuartenses fueron trasladados a sede policial, donde quedaron detenidos hasta la indagatoria realizada en las últimas horas por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien se encuentra como juez subrogante del Juzgado Federal de Junín.

Medida

El magistrado los imputó del delito de tráfico de estupefacientes.

Tras el procedimiento de rigor, la Justicia dispuso el traslado a las dos unidades penitenciarias 13 y 49, ubicadas en dicha ciudad.

Se confirmó que la droga que transportaban tenía como destino Río Cuarto.

Los detenidos no tendrían antecedentes por violar la ley de Estupefacientes.

En la ciudad, la cocaína iba a ser reducida para su posterior comercialización minorista en los puntos locales de venta y también iba a ser distribuida en otras localidades de Córdoba y provincias vecinas.

Los riocuartenses fueron detenidos el pasado fin de semana, cuando fueron sorprendidos durante un operativo de control vehicular de la Policía de Seguridad Vial de Junín.

Los dos ladrillos de cocaína estaban ocultos debajo de uno de los asientos del Renault Megane y fueron localizados al momento de revisar la unidad, que se dirigía desde la ciudad de Buenos Aires hasta nuestra ciudad.

Al advertir la presencia de la droga, intervinieron otras dependencias de la Policía de Buenos Aires.