Política | Juntos por el Cambio | Encuentro | campo

Sin Macri ni Larreta, Juntos criticó al Gobierno y defendió al campo

En la Sociedad Rural, la alianza opositora ratificó la unidad e intercambió ideas sobre las presidenciales del 2023. Emplazó a las provincias sin Paso a definir sus candidatos. Y escuchó además la voz de los sectores productivos

Sin la presencia de Mauricio Macri ni la de Horacio Rodríguez Larreta, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio realizó ayer su cumbre en la Sociedad Rural de Río Cuarto, con críticas al Gobierno y en defensa del campo.

La alianza opositora ratificó que se encuentra trabajando en la unidad y en torno a un programa de gobierno de cara a las elecciones del 2023.

También emplazó a las provincias sin Paso a tener listos a los candidatos que competirán por los cargos electivos para julio.

“Ante las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad argentina, Juntos por el Cambio ratifica su compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de todos los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales”, expresó la Mesa Nacional en un comunicado de prensa.

Ante las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad argentina, Juntos por el Cambio ratifica su compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía Ante las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad argentina, Juntos por el Cambio ratifica su compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía

La mesa central estaba encabezada por Gerardo Morales (UCR), Patricia Bullrich (Pro), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica)y Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

También estuvieron presentes Ramón Mestre, Mario Negri, Rodrigo de Loredo, Ricardo Buryaile, Marcos Carasso, Julio Cobos, María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, Gustavo Santos, Ramón Puerta, Eduardo Mondino, Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero, Benigno Rins y Juan Jure, entre otros.

Asistieron además los parlamentarios del Mercosur.

Rodríguez Larreta se encontraba de gira por España e Israel y sobre Macri no estaba segura su presencia en la Rural.

El escrito de tono político que se difundió dice lo siguiente:

- “Ante las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad argentina, Juntos por el Cambio ratifica su compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de todos los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales”.

- “La territorialidad y federalismo alcanzados se demuestra por la participación de este encuentro de parte de siete provincias”.

- “La importancia de programar un seminario en el que lo principal sea la voz de los sectores productivos quedó una vez más claramente evidenciada en esta oportunidad”.

La máxima dirigencia de Juntos por el Cambio tuvo primero una reunión política en la que se habló de los plazos para definir candidaturas en las provincias.

Posteriormente vino el encuentro con la prensa.

Y luego se dio lugar a los distintos paneles sobre producción bajo el título de “Agroindustria e Innovación”.

En tanto, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, auguró ayer un triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2023 y afirmó que la alianza opositora “tiene que mirarse en el espejo del Frente de Todos para no hacer lo que ellos hacen”.

Destacó además que el radicalismo dio “una muestra de unidad” en la renovación de sus órganos partidarios y señaló que eso “es lo que necesita la República Argentina”.

La cumbre de Juntos por el Cambio concluyó con un cierre general tras escuchar los reclamos e inquietudes de los productores que concurrieron al encuentro.