La Corte Suprema de Justicia de la Nación estaría a un paso de revocar la sentencia que emitiera el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba contra el periodista local Hernán Vaca Narvaja y por la cual se ordenara el pago de indemnizaciones a los hermanos Valentina y Facundo Macarrón, en el marco de la cobertura periodística de la causa que investiga la muerte de Nora Dalmasso y que tiene por único imputado al viudo de la víctima, Marcelo Macarrón.
Fue el propio director de la revista El Sur quien esta mañana brindó una conferencia de prensa en la sede local del Cispren para dar a conocer el dictamen emitido por el Procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Víctor Ernesto Abramovich Cosarin, ante el recurso de queja presentado tras la sentencia de la justicia provincial.
El dictamen:
En un dictamen de 16 páginas, el magistrado traza un análisis de lo resuelto por la justicia provincial para desarrollar sus argumentos al respecto, y cerrar el documento con su determinación, al señalar: “Opino que corresponde hacer lugar al recurso extraordinario interpuesto y revocar la sentencia apelada”.
Cabe destacar que el dictamen del Procurador Fiscal representa el escalón previo a la postura que pudieran asumir los jueces de la Suprema Corte y en la mayoría de los casos se resuelve en sintonía a esta primera determinación.
De oficializarse el revés al fallo del TSJ de Córdoba, no solo deberán devolverse con intereses y actualizaciones las correspondientes indemnizaciones sino que además representará un reconocimiento al desempeño periodístico del enjuiciado.