Deportes | Juventud Unida | equipo | jugar

Ludueña: "Es muy positivo haber mantenido la base del equipo"

El mediocampista de Juventud Unida hizo una evaluación de la manera en la que llega el Tricolor al arranque del Regional Amateur

Juventud Unida debutará mañana en el Torneo Regional Amateur como local ante Atenas. Uno de los referentes del joven equipo que dirige Darío Bringas es Gabriel Ludueña. Llegado este año desde Instituto, el nieto del Hacha Luis Antonio Ludueña se convirtió en uno de los conductores del equipo que peleó hasta el final el Apertura de la Liga. En diálogo con El Deportivo, comentó cómo llega el Tricolor a su debut en el certamen nacional.

-¿Cómo llegan al comienzo del torneo? No han tenido mucho tiempo de preparación…

-Es cierto, no hemos tenido mucho tiempo, pero lo positivo es que seguimos con la misma base. Tenemos el mismo plantel. Se nos fueron dos jugadores muy importantes, pero mantuvimos la base y se han sumado refuerzos muy importantes. Se han integrado muy bien al grupo.

-¿Han podido ver algo de 9 de Julio de Río Tercero?

-La verdad es que no hemos visto mucho. Sí los conocemos más a Atenas y a Toro, que los hemos enfrentado en la Liga. Pero todos los partidos van a ser muy difíciles, como todos en este tipo de torneos.

-¿Cómo encaran la doble competencia?

-Es muy importante manejar las cargas. Es muy bueno que hayan llegado refuerzos. Hay que tratar de cuidarse, de hacer bien las cosas en el entrenamiento. Hay que tratar de hacer las cosas bien para poder afrontar los dos torneos. Tenemos dos objetivos muy importantes.

-¿Cómo analiza su presente en Juventud Unida?

-La verdad es que muy bien. Desde que llegué me han tratado muy bien. Hemos armado un lindo equipo. Me adapté muy rápido. Me han dado mucha confianza. Darío (Bringas) me dio mucha seguridad desde el comienzo. Se armó un lindo grupo y, lo más importante, hemos formado un equipo que juega bien.

-¿Cómo ha sido su trayectoria?

-Yo empecé en San Lorenzo de Córdoba. Hice ahí las inferiores. Me fui a México, estuve dos años en Pumas. Después volví a Córdoba para jugar en Racing. Pasé por Talleres, de ahí a Instituto y luego vine acá a Juventud Unida.

-Jugó en dos de los clubes en los que jugó su abuelo. San Lorenzo fue su club de origen también.

-Se respira fútbol en San Lorenzo. Es como nuestra segunda casa. Toda la familia salió de ahí.

-¿Te ha venido a ver jugar acá?

-Todavía no ha tenido la posibilidad de venir. Si Dios quiere este sábado va a empezar a venir. Está muy bien, tranquilo, descansando.

-¿Qué es lo que le pide el entrenador?

-A mí me gusta jugar de enganche. Tener la libertad de moverme por todo el campo. Eso es lo bueno que encontré acá en Juventud, que Darío (Bringas) me da la confianza para jugar libre en ese sentido.

-¿A cuál de los Ludueña se parece?

-Yo pienso que tengo un poquito de todos. Tengo mucha velocidad, pero más técnica. Yo creo que tengo un poco más de Daniel Ludueña, mi tío, que jugó en México, en Santos.