Deportes | Juventud | Torneo Regional Federal Amateur | Liga Regional

"Da lástima no jugarlo, pero no podemos endeudar al club", remarcó Blenda

El presidente de Juventud Unida explicó los motivos por los que decidieron no participar del Torneo Regional Federal Amateur.

Ya es oficial. Juventud Unida presentó la nota con la decisión de no participar del Torneo Regional Federal Amateur, para el que tenía una licencia que se le había otorgado la temporada pasada por tres años. “Da lástima no jugarlo, pero no podemos endeudar al club”, comentó Marcelo Blenda, presidente la entidad tricolor.

“Es una decisión tomada. Nos reunimos con el presidente de la Liga (Federico Tosolini), que nos había pedido que presentáramos una nota. La Liga también hizo una y se elevó al Consejo Federal. Ahora tenemos que esperar la respuesta”, comenzó diciendo.

“La decisión de no jugarlo es por la situación económica en la que está el club. La intención es ver si se puede mantener la plaza para el año que viene. Es una lástima porque se hizo mucho esfuerzo para conseguir la plaza”, expresó.

“Pero cuando no se puede no vamos participar por participar. Cuando uno lo hace es porque siempre se aspira a lograr algo más. Podríamos haber entrado, pero es un gasto innecesario para el difícil momento. La situación es complicada y uno trata de equilibrar las arcas. Si bien estamos saneados, estamos al límite”, añadió.

Sobre la decisión explicó: “Es algo que se vino charlando en el año. Sabíamos que iba a ser difícil competir por la situación en la que se encuentra el club.Se hizo el esfuerzo el pasado. Ahora estamos en la misma situación y no podemos endeudar al club”.

Ante la consulta sobre cómo se llegó a esta situación, el dirigente precisó: “Todos sabemos que cuando se fue Julio(Titarelli) muchos sponsors no siguieron colaborando. Quedaron pocos y se complica. La misma Provincia, a través de la Lotería y el Banco de Córdoba, este año nos dijo que no. Por ahí nos hace falta un contacto político más alto. La Municipalidad colabora, pero para entrar a un Federal se necesita algo más importante”.

También se refirió al presente deportivo en el que el objetivo es mantener la categoría. “Ahora se están acomodando los chicos. Lleva un proceso, son chicos del club o que estuvieron. Cuando se arma un plantel nuevo todo tarde, no se pueden pedir resultados inmediatos. Ahora estamos bien”.

También dijo que “la idea es utilizar los tres cupos para sumar refuerzos. Estamos en eso. Estamos terminando de decidir qué se puede traer y no endeudar al club. Se hace muy difícil competir con los clubes de la zona, ofrecen mucho más de lo que nosotros podemos pagar”.

Expresó que están muy conformes con el trabajo que están realizando en inferiores. “Nuestra apuesta es formar los chicos para que puedan jugar en Primera y no tener que traer tantos jugadores”, afirmó.

Finalmente, el presidente de la Juve comentó: “En este tiempo, cuando las cosas se complicaron, por distintos motivos, varios se retiraron y quedamos cuatro o cinco dirigentes afrontando todo. Estamos en todos los frentes, como se dice, tiramos el centro y vamos a cabecear”.