Río Cuarto | Juzgado de Control | Pablo Jávega | Ignacio Martín

El Juzgado de Control confirmó al fiscal Jávega en el caso del médico trucho

La jueza Luciana Alba consideró que no había motivos para sospechar falta de objetividad por parte del instructor. La defensa de Ignacio Martín había pedido el apartamiento.

El Juzgado de Control confirmó al fiscal Pablo Jávega en la investigación contra el médico trucho, Ignacio Martín, quien además de ser acusado por ejercicio ilegal de la medicina sumó recientemente la acusación por supuesto homicidio simple.

La defensa de Martín había solicitado el apartamiento de Jávega, recusación que fue rechazada por la jueza Luciana Alba, después de escuchar a las partes en la audiencia correspondiente.

En su resolución, la magistrada consideró que no había motivos para sospechar falta de objetividad por parte del fiscal de instrucción, ni que el mismo hubiera adelantado opinión, motivos que había invocado el letrado recusante.

Finalmente, la jueza de Control rechazó "in limine" un planteo de nulidad de la imputación igualmente efectuada por la defensa de Martín.

Nueva indagatoria

Para los próximos días se espera que el fiscal paute fecha para volver a tomarle declaración indagatoria a Martín, debido a los nuevos delitos que le atribuye.

Cabe recordar que a fines de septiembre ampliaron la acusación en su contra, al sumarle los delitos de homicidio simple por dolo eventual, y en un restante hecho por lesiones graves.

Martín ya estaba imputado de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa.