Nacionales | kicillof | casos | Buenos Aires

Kicillof se sometió a un test para determinar si tiene coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se realizó la prueba debido a su visita al hospital Belgrano, de San Martín donde luego se confirmaron al menos 13 casos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió someterse a un test para determinar si contrajo o no coronavirus, tras su visita al hospital Belgrano, de San Martín donde se confirmaron al menos 13 casos.

Gobierno PBA on Twitter

Si bien desde su administración aseguraron que “no mantuvo contacto estrecho con los casos confirmados, ni presenta ningún síntoma”, se decidió la realización de dicho test para “llevar tranquilidad a los boanerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”.

En las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana Kicillof, se informará públicamente.

Cabe recordar que este jueves, el mandatario decidió no asistir personalmente a la reunión que encabezará el presidente Alberto Fernández antes de la presentación de la oferta a bonistas privados y en cambio lo hará a través del sistema de videoconferencia.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el mandatario provincial adoptó la medida "preventivamente" y por "responsabilidad", luego de que se conociera que hay al menos 13 casos positivos de COVID-19 en el Hospital Belgrano de San Martín que fue recorrido el pasado viernes por el referente del Frente de Todos.