Triste final. El cuerpo de Sofía Agustina Bravo, de 26 años, fue encontrado en cercanías de La Carlota en la tarde de ayer, a una semana de su desaparición, por lo que ahora se inicia una investigación para determinar los motivos de su muerte.
Encontraron sin vida a la joven de La Carlota que estaba desaparecida
Fue divisada por personal policial en la ruta provincial 4, a menos de 500 metros del cruce con la nacional 8. En la mañana se había realizado un rastrillaje con bomberos, drones y perros. Esperan el resultado de la autopsia
Por el avanzado estado de descomposición no se pudo determinar las causas de su muerte, por lo que fue trasladada a la morgue del Hospital San Antonio de Padua para la realización de la autopsia, que se concretará hoy por parte de los médicos forenses.
A la joven se la había visto por última vez el viernes 6 a la noche en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4, con intenciones de viajar hasta Marcos Juárez para visitar a su madre.
Sofía tenía previsto llegar a la casa de su madre el sábado 7, quien al pasar las horas y no tener novedades y no responder a sus llamados y mensajes, decidió realizar la correspondiente denuncia.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad, el rastreo de su teléfono celular y a la espera de más precisiones, el fiscal de feria de La Carlota, Walter Guzmán, ordenó una serie de acciones; entre ellas, el allanamiento al domicilio de la joven en la ciudad y la realización ayer de un intenso rastrillaje, que incluyó a cuatro perros adiestrados en la búsqueda de personas.
El operativo se concretó en horas de la mañana en el kilómetro 500 de la ruta 8 -en el cruce de rutas-, con resultado negativo. En horas de la tarde, y a partir de un dato recibido, un grupo de bomberos y policías de la Unidad Departamental Juárez Celman dio con el cuerpo, que si bien no se pudo determinar la identidad, todo hace indicar que pertenece a la joven buscada.
Alrededor de las 18, fue ubicado en zona rural, a unos 400 metros de la rotonda del cruce, a la vera de la ruta 4, sector que se iba a rastrillar en la mañana de este domingo.
A partir del hallazgo, el fiscal Guzmán dispuso una serie de medidas para preservar el lugar y para la intervención de Policía Judicial de Río Cuarto.
El personal de Fiscalía y policial trabaja en el lugar a los fines de relevar todo el material necesario para la investigación.
El resultado de la autopsia que se realizará hoy será clave para determinar las causas de la muerte y los pasos a seguir en la investigación.
En la mañana de ayer habían participado del rastrillaje bomberos de varias localidades con cuatro drones y cuatro perros de búsqueda y rescate K9 de bomberos de las localidades de Río Segundo, Porteña, Ordóñez y Villa del Rosario.