Regionales | La Carlota | Diversidad | Municipio

Inauguran en La Carlota el Centro de Divulgación de la Diversidad: es el segundo en Latinoamérica

El espacio está destinado a brindar asistencia y contención, con la articulación entre Municipio, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, profesionales, el sector privado y vecinos

La Carlota inauguró el segundo Centro de Divulgación de la Diversidad Sexual y Género de América Latina, un hito significativo en la promoción de la igualdad y la inclusión en la provincia de Córdoba. El evento tuvo lugar la pasada semana en las instalaciones de la Estación de Ferrocarril, ubicadas en la intersección de las avenidas Sarmiento y Jorge Ross.

El centro, impulsado por la organización Diversidad La Carlota en colaboración con la Municipalidad, tiene como pilares fundamentales la inclusión y la igualdad y busca promover los derechos de las personas LGBTIQNB+ mediante la innovación cultural, política y social. Está abierto a toda la comunidad y se propone brindar asistencia y contención, articulando esfuerzos con diversas secretarías del gobierno municipal, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, profesionales, el sector privado y los residentes de la localidad.

La inauguración contó con la presencia de la intendenta, Natalia Bellón, quien fue destacada por la organización Diversidad La Carlota “por su voluntad política de construir una ciudad inclusiva y por su apoyo constante a la comunidad LGBTIQNB+”. También participaron Franco Bonino, miembro de la Central Provincial de la Diversidad, y Ana Laura Torres Vera, presidenta de Córdoba Diversa, quienes tienen la labor de unificar esfuerzos en todas las ciudades de la provincia.

La legisladora Graciela Bisotto, miembros del Honorable Concejo Deliberante, secretarios y secretarias del gobierno municipal, representantes de instituciones y espacios políticos, la prensa local y numerosos vecinos y vecinas de La Carlota también asistieron al evento y reflejaron un amplio respaldo a esta iniciativa.

El nuevo centro no solo busca visibilizar y apoyar a la comunidad LGBTIQNB+, sino que también pretende ser un espacio de encuentro y aprendizaje para toda la sociedad, promoviendo una convivencia basada en el respeto y la diversidad.

Con esta inauguración, La Carlota se posiciona como un referente en la promoción de los derechos y la inclusión de las personas LGBTIQNB+ a nivel regional, provincial y nacional.