Las alumnas que participaron en el evento fueron: Inés Doffo, Martina Núñez, Bruna Mondino, Josefina Mannasero, Camila Giordano, Pía Giordano, Sara Sosa, Magalí Alanís, Daiana Hurst, Mayra González, Sofía Fachinni, Iara Noriega, Xiomara Noriega, Pía Mondino y Morena Angellucci.
Una experiencia única
La directora y fundadora de la escuela, Renata Girodo, expresó a Puntal su entusiasmo por la experiencia vivida: “Participar en los Panamericanos fue un sueño cumplido. Fue increíble ver a nuestras pequeñas bailarinas recibir sus medallas en un certamen de tan alto nivel, compitiendo con grupos de toda Sudamérica y obteniendo excelentes resultados”.
Sobre la competencia, la docente narró: “Había casi 300 coreografías, de todas las modalidades. Nosotros presentamos danza jazz, danza libre, danza árabe y danza española y obtuvimos todos los primeros y segundos puestos. Además, recibimos una copa como Mejor Escuela de Danzas Árabes”. “El nivel del certamen era altísimo, con jurados internacionales y competidores de gran calibre. Ver a nuestras bailarinas destacarse en ese escenario fue realmente emocionante”, subrayó con gran orgullo.
Entre otras actividades que desarrollaron antes de la competencia, las bailarinas de la Escuela Sharat también ofrecieron un espectáculo en el parque temático Tierra Santa, acompañadas por el maestro internacional Osvaldo Brandán, ante un público nacional e internacional. “Bailar en Tierra Santa fue una experiencia alucinante. Siempre había soñado con subir a ese escenario y fue maravilloso compartirlo con nuestras alumnas y sus familias”, relató Renata.
El viaje a Buenos Aires incluyó también un tour por la ciudad, una visita al Parque de la Costa y el primer viaje en el subte para muchas de las chicas. “Fue inolvidable, no solo por los premios, sino por la unión que se vivió. Tuvimos desde pequeñitas de tres años hasta jóvenes de 26, todas unidas por la misma pasión que es el baile”, destacó Renata.
La Carlota Escuela de Danza 1.jpg
Nuevos desafíos
El éxito en los Panamericanos de Danza es solo un paso más en la trayectoria de la Escuela Sharat. Próximamente, el grupo participará en el Gran Centro República Danza en Carlos Paz, una nueva edición de Arte Escénico en La Carlota, y otros eventos en Santa Rosa y en su ciudad natal, para culminar con el gran cierre de año.
“Estamos llenos de energía y entusiasmo para los próximos desafíos. La danza es nuestra vida y seguiremos trabajando con dedicación para alcanzar nuevas metas”, recalcó la profesora.
La destacada participación de la academia carlotense en esta competencia internacional es testimonio del talento, esfuerzo y pasión que caracteriza a la institución y su directora. Un logro que sin duda inspira la admiración de toda la comunidad, que ya se hizo eco de esta hazaña a través de las redes para felicitar a todo el grupo.
Una historia de amor por el baile y un legado que perdura
Renata Girodo, con casi 36 años de vida y 33 años dedicados a la danza, ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. Comenzó a bailar a los tres años y a los 14 fundó la Escuela de Danzas Sharat. “La escuela tiene 23 años. Empecé muy joven, con el apoyo de mi familia. Recuerdo que mi mamá y mi tía me prestaron un garaje y compraron unos espejos para que pudiera dar mis primeras clases”, rememoró con emoción.
“Arranqué en 2002 como algo de hobby mientras estaba en el secundario. Una señora me pidió que diera clases y así comencé, con el apoyo de mi familia. Hoy, tengo mi propia escuela al lado de mi casa, toda mi vida dedicada a esto”, compartió Renata.
La joven profesora ha obtenido títulos en danza clásica, española, árabe y jazz, completando su formación incluso durante su embarazo. “Recibí mi último título en danza jazz en 2014, una semana después de dar a luz. Siempre tuve el apoyo incondicional de mi familia, lo que ha sido fundamental para mi carrera”, comentó.
A lo largo de los años, la escuela ha cosechado numerosos premios, reflejo del esfuerzo y dedicación de Renata y sus alumnas. Actualmente, Sharat ofrece clases de iniciación a la danza, danzas árabes, clásicas, jazz y españolas. “Amo bailar, amo la danza, es mi vida. Estoy agradecida por tener la oportunidad de compartir esta pasión con mis alumnas y sus familias”, concluyó.
La Carlota Escuela de Danza profesora.jpg
“Ver a nuestras bailarinas destacarse en ese escenario fue realmente emocionante”, Renata Girodo, Directora de la Escuela Sharat.