Regionales | La-Cautiva |

Un nuevo espacio recreativo para los vecinos de La Cautiva

El intendente Beltramone sostuvo que era una deuda pendiente con los habitantes de su pueblo, tras haber utilizado el predio del parque para la construcción de viviendas

Con la inauguración de un nuevo espacio recreativo, ubicado en cercanías al predio del ferrocarril, los cautivenses podrán disfrutar de un lugar de encuentro en medio de la naturaleza.

El lugar cuenta con juegos, canchas para la práctica de distintos deportes y la recreación.

En el acto protocolar, estuvieron presentes el intendente municipal, José Luis Beltramone,  integrantes del Concejo Deliberante, miembros del Tribunal de Cuentas, referentes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad.

Además, se celebró la puesta en valor del árbol más longevo del pueblo. Se colocaron juegos para niños, nuevos aparatos para la realización de ejercicios físicos y el armado de canchas de vóley, hockey y fútbol.

“La idea es que se convierta en un lugar para todos los habitantes de la localidad”, señalo el intendente  Beltramone durante la jornada inaugural.

En diálogo con Puntal, el titular del Ejecutivo manifestó su satisfacción ante esta nueva obra concretada. “Sin dudas que uno se pone orgulloso y contento por el desarrollo que se pudo lograr en el sector donde se encuentra el espacio recreativo, donde podemos ver a las familias compartir un mate, realizar ejercicios y ver a los hijos jugando”, indicó.

El intendente resaltó el trabajo del personal municipal del área Corralón y la mano de obra de todos los que trabajaron para la construcción de las veredas en el caldén.

Elección del nombre

“El nombre del nuevo espacio será elegido por los habitantes de la localidad”, anunció Beltramone.

Al tiempo que detalló que se desarrollarán actividades junto con la Escuela José de San Martín, el área de Cultura y los vecinos, para que juntos se pueda elegir el nombre que identificará a este nuevo paseo.

El “Viejo Monte” de 1886

En el predio se encuentra un añejo árbol. Según señala el libro “La Cautiva, 100 años de Historia”, de Carlos Ángel Rodríguez, el caldén o “Viejo Monte” fue plantado en el año 1886.

Fue en los tiempos en que la empresa Buenos Aires al Pacífico tomo posesión el terreno donde está enclavado.

El árbol aún mantiene su forma y contextura robusta y fue testigo del crecimiento de varias generaciones de cautivenses.
Julián Marengo