Un vecino de la localidad de San Esteban resultó con graves quemaduras en medio de los incendios que continúan activos en las sierras de Córdoba. El herido fue hallado por brigadistas en la zona de La Cumbre, camino al río Pinto.
Un hombre con quemaduras en el 95% del cuerpo en La Cumbre
El herido fue rescatado en grave estado en el camino al Río Pinto y lo derivaron a Córdoba. Había estado colaborando con vecinos para combatir el fuego.
Se trata de un hombre de 35 años que fue derivado al Instituto del Quemado de la capital provincial, luego de ser rescatado en una zona de barrancas, de difícil acceso, indicó LaVoz.com.ar.
El damnificado había estado colaborando con otros vecinos a combatir el fuego en el transcurso de este jueves, según señaló el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, a un portal informativo local.
En ese sector se desarrollaba uno de los principales focos activos de la provincia. Las llamas comenzaron en la zona de La Cumbre y avanzó con dos flancos: uno hacia Pampa de Olaen y otro en dirección hacia Villa Giardino.
Otro de los casos de mayor magnitud se originó en el sur del Valle de Punilla, en inmediaciones de Villa Carlos Paz. Este incendio que comenzó el lunes continuó propágandose hacia el camino de las Altas Cumbres y Falda del Carmen. Esta mañana, un frente se aproximaba a Potrero de Garay, explicaron las autoridades provinciales.