Río Cuarto |

La expareja del concejal Carrizo lo acusa de amenazas y hostigamiento

Elsa Cellucci dijo que empapelaron el sector donde vive con afiches en su contra, impresos en papeles del Frente Política Abierta, y que sufre escraches "con trolls y páginas falsas". Aseguró que el edil la amenazó ante policías

La expareja de Pablo Carrizo busca ponerle un freno a lo que describe como un hostigamiento sistemático hacia ella y a su familia, que vincula directamente al concejal del Bloque Política Abierta.

Indicó que días atrás empapelaron el sector de barrio Alberdi, donde reside, con afiches que la acusan de desvincularlo de la hija que ambos tienen en común. Asegura que fueron impresos sobre archivos del partido político de Carrizo. Además, reveló que la amenazó cuando intentaba hacer una denuncia policial, y que viola habitualmente las perimetrales, sin que se le impongan sanciones.

“Hace un mes que estoy viviendo constantes amenazas y escraches por parte del concejal Pablo Carrizo, de su secretaria Tamara Benítez y de otros funcionarios de los cuales desconozco el nombre pero que pertenecen al partido”, relata Cellucci.

¿Y en esta oportunidad de qué se trató?

Es la tercera vez que realizan todo tipo de pegatinas en el frente de esta propiedad, que pertenece a una sucesión de la que soy parte. También en las cercanías de mi domicilio y el de mis padres. Han repartido panfletos en mi lugar de trabajo, donde se me acusa falsamente de un incumplimiento del régimen de visita de mi hija, Esperanza Taína Cellucci, llamada Zoe por su padre y por su entorno. Mi hija tiene un régimen de visitas que establece que los martes y los viernes -y fines de semana de por medio-, puede ser retirada por su abuela paterna. Prácticamente no ha sido retirada en el último tiempo, por algunas desaveniencias familiares de su papá con su madre. Esta cuestión desemboca en que continuamente me escrachan a mí, diciendo que yo incumplo el régimen comunicacional. De hecho, se me hizo una falsa denuncia, que fue desestimada, porque en ningún momento hubo un incumplimiento del régimen. Además, hay una serie de circunstancias como, por ejemplo, que se llevó a la menor en reiteradas oportunidades y no la ha devuelto. He tenido que hacer intervenir a los móviles de (la división) Juveniles de la Policía para que me acompañaran y que hicieran efectivo el pedido de restitución de mi hija, que es una bebé de solo dos años. Se la llevaba y no me la traía, y para traerla -estó está documentado por audios- Pablo Carrizo me exige que yo tenga contacto con él, que lo vea, que lo llame, para restituir a la nena. Todo esto, teniendo una orden de restricción. O sea, no nos podemos acercar por ningún medio. Sumado también a una serie de denuncias y de escraches en Facebook y demás, cuestiones que no están judicializadas porque son falsas, armadas con trolls, con páginas falsas donde se describía a mi papá como un "viejo de m..." al que "hay que prenderlo fuego". A un señor de 72 años.

Asegura que la Justicia no le dio respuestas

¿Has planteado estas situaciones en la Justicia? ¿Hubo alguna respuesta?

La última vez que me hice presente en la Unidad Judicial de Alberdi, Pablo se metió tres veces a la comisaría a tratar de sacarme y amenazarme frente a los oficiales de policía, que lo hicieron salir a la vereda. Y me esperó al frente de mi auto, mientras su hermana me llamaba por teléfono para que no lo denuncie. Está todo documentado. Me gustaría que un oficial de Justicia me explique por qué alguien viola una orden de restricción en la cara de un policía y no lo detienen. Y no solo una vez, sino tres veces. Incluso, he llamado a la Policía, teniendo a este tipo en la vereda de mi casa, y no se lo han llevado. De hecho, la última vez que llamé a la Policía por una cuestión similar, la oficial me dijo que me fije que sea porque realmente sea una violación de la perimetral, porque no podía movilizar toda la gente porque sí.

¿Cuántas presentaciones hiciste por incumplimiento de ese tipo de órdenes judiciales?

Tiene tres denuncias por hechos de amenazas y violencia física, y alrededor de siete por incumplimiento de la perimetral.

¿Hay avances en relación al juicio contra Carrizo? ¿Hay una fecha?

El juicio se fue postergando. Por un lado, porque los jueces de Río Cuarto se plantearon incompetentes por esto de que Pablo es patrocinado por el doctor Lautaro Andruet, porque parte de su familia pertenece al Poder Judicial de Córdoba. Por eso fue a un juzgado de Córdoba, pero después vino la feria, después esta cuestión de que se cayó el sistema de Tribunales. Y todo esto es cada vez más lento. Ni siquiera se resolvió la imputación por la violación de una orden de restrición que ocurrió hace más de un mes. Ni siquiera eso, que es decirle que cumpla la orden de restricción vigente.

Por su parte, Carrizo sostiene que llegaron a un acuerdo en una causa que se originó a partir de una denuncia de él en contra tuya. ¿Qué hay de cierto?

Ya lo he desmentido oportunamente en otros medios. Sí me hizo una denuncia a mí, diciendo que yo había sido quien lo había golpeado, cuestión que fue completamente desestimada y el juicio se suspendió a prueba. Fue una alternativa que tomamos con mi defensa para resolver esto lo antes posible, porque acá yo no soy la agresora. Y quien está en la etapa de apertura a prueba de juicio es Carrizo.

Leonardo Brochero. Redacción Puntal