Tras la confirmación por parte de autoridades del Hospital Provincial de unos 40 casos, se presentaron otros pacientes con la misma sintomatología, incluso hubo una mujer internada, a la cual se le realizaron los análisis que fueron enviados a Córdoba para tratar de establecer las causas.
El Área de Bromatología municipal del Iset también tomó intervención a fin de identificar el causante de esta afección masiva de casos de gastroenteritis que fueron de carácter leve a moderado.
Cabe agregar que la gente afectada, se cree, que son muchos más de 40, tiene en común haber asistido a una fiesta de egreso de alumnos del Ipem 141 que se llevó a cabo en el Club Nelson el pasado sábado, donde hubo un servicio contratado para la cena.