Política | La Libertad Avanza | Javier Milei | Cámara de Diputados

La Libertad Avanza también quiere la presidencia de Diputados

Oscar Zago aseguró hoy que los candidatos a presidir la Cámara baja "no son solamente Florencio Randazzo y Cristian Ritondo"

El legislador de la Ciudad y diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, aseguró hoy que la Presidencia de la Cámara de Diputados podría quedar en manos de un dirigente que integre las filas del mandatario electo Javier Milei.

De esa forma, el referente libertario le restó fuerza a la posibilidad de que el puesto esté solo entre los diputados del PRO Cristian Ritondo, el peronista Florencio Randazzo, y el electo Miguel Ángel Pichetto.

"Los candidatos a presidir no son solamente Florencio Randazzo y Cristian Ritondo. El lunes vamos a sentarnos y discutir quién es el presidente", resaltó Zago.

Los candidatos a presidir no son solamente Florencio Randazzo y Cristian Ritondo. El lunes vamos a sentarnos y discutir quién es el presidente Los candidatos a presidir no son solamente Florencio Randazzo y Cristian Ritondo. El lunes vamos a sentarnos y discutir quién es el presidente

Según señaló en declaraciones radiales, "la Presidencia se va a resolver cuando se junten con los distintos bloques, como se hace siempre".

"Nosotros recién el lunes vamos a estar en condiciones de resolverlo, más que nada por un tema de papeleo con los diputados de las distintas provincias", consideró el legislador porteño.

Sobre la puja que por estas horas se da alrededor de la Presidencia de la Cámara baja, Zago sostuvo: "Yo por supuesto que prefiero a alguien de La Libertad Avanza para presidir la Cámara y estoy para presidir, soy uno de los que siempre expresé que veníamos trabajando con el presidente para eso".

La discusión deberá zanjarse antes de la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados prevista para el 7 de diciembre, cuando jurarán los legisladores electos y se elegirán las autoridades del cuerpo.

El cargo que actualmente ocupa la oficialista Cecilia Moreau es importante porque además de manejar la Cámara está en la línea de sucesión presidencial.

Entre los anotados con chances está Ritondo, quien hizo campaña por Patricia Bullrich y luego acompañó a Milei en el balotaje; Randazzo, que viene de la mano del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y Pichetto, también cercano a Mauricio Macri y con experiencia legislativa.