Regionales | Laboulaye | Jovita | lluvias

Alivio en Laboulaye y Jovita tras escurrirse el agua de las calles

En estas localidades, además de General Levalle, Del Campillo, Villa Rossi y San Joaquín, los elevados registros de lluvias provocaron problemas de anegamiento de arterias y algunas viviendas. Ayer la situación comenzó a mejorar

En Laboulaye y Jovita, la situación comenzó a normalizarse ayer. Después del intenso trabajo que demandó la asistencia a familias por el anegamiento de calles y viviendas, el agua comenzó a escurrir.

Con registros entre 120 y casi 300 milímetros la situación fue compleja en todas las localidades del sur, producto de que los canales y las alcantarillas de desagües no dieron abasto.

Javier Riberi, intendente de Jovita, dijo a Puntal: “La situación hoy es prácticamente normal. Quedó barro en las calles después del agua que corrió. Pero no hay problemas en casas, y sólo una familia que está evacuada, pero por una cuestión de que su vivienda ya era muy precaria y estamos tratando de solucionarlo. En la zona rural hay mucha agua y el problema es que ya no tiene a dónde ir”.

Una imagen que ayer circuló muestra las calles de Jovita totalmente libre de agua en su ejido urbano, pero grandes masas hídricas cubren la zona rural.

Agua acumulada en la zona de Jovita

En Laboulaye, Defensa Civil montó todo un operativo para auxiliar a familias. Bomberos y personal municipal trabajó durante todo el sábado para ayudar a vecinos. Ayer la situación fue de total tranquilidad.

Además de estas dos ciudades, también hubo problemas de inundaciones de calles en Del Campillo, General Levalle, Rosales y Villa Rossi. Esta última localidad es una de las más afectadas por las intensas lluvias. Con el último registro del sábado la comunidad acumuló 370 milímetros y sus calles de tierra resultaron totalmente deterioradas.

La pequeña comuna de Riobamba estuvo por algunas horas aisladas tras anegarse por completo los 3 kilómetros de tierra que dan salida a ruta nacional 7. Una familia que trató de salir en su camioneta quedó varada en medio de la gran laguna que se formó.