Regionales | Laboulaye |

Encuentran a otra familia viviendo en condiciones precarias en un campo cercano a Laboulaye

Se trata de peones rurales que habitan en una construcción a punto de caerse y en un entorno insalubre

En una inspección realizada en un campo ubicado en la zona de Salguero, próximo a Laboulaye, se detectó a un familia de trabajadores rurales viviendo en condiciones de suma precariedad y sin las mínimas medidas de seguridad.

El procedimiento lo realizó Uatre (Laboulaye) a través del subdelegado de la regional y secretario general de Del Campillo, Guillermo Muñoz; Eduardo Pinki, delegado de Laboulaye; secretario general, Marcos Ortiz y personal del Ministerio de Trabajo de Nación, Maximiliano Mancini; y Renatre, a cargo de Claudia Bruno.

En el lugar dieron con una familia integrada por dos adultos y dos menores que conviven en una antigua construcción, con riesgo de derrumbe y sin servicios básicos.

"Se trata de un campo de más de 1.000 hectáreas, conocido como ‘El 22’. Encontramos un desastre, la situación de dos niñas que no pueden ir a la escuela, están sin luz y agua", relató Muñoz a este medio.

"Se pidió audiencia con urgencia por el mal estado de la vivienda. Incluso nos dicen estas personas que los días de tormenta como ayer se mueven las paredes. Ya se canalizaron las denuncias", señaló el dirigente del gremio de trabajadores rurales.

Días atrás se hizo un procedimiento similar en un campo cercano a Villa Valeria, donde se halló a una familia viviendo en condiciones muy precarias y también había un menor en edad escolar sin asistir a un centro educativo; en este caso la vivienda carecía de instalaciones para luz y agua.