Fue el 2 de julio de 2023 cuando las autoridades hallaron el cuerpo del adolescente dentro de la casa abandonada en Laboulaye, después de estar desaparecido durante varios días.
La última vez que fue visto con vida fue el 29 de junio cuando salió del colegio con su mejor amigo. Allí una cámara de seguridad logra captar la imagen de los dos juntos mientras caminaban, hasta que minutos después la misma logró registrar cuando el adolescente regresa, pero esta vez sin Sperani.
Tras el hallazgo del cuerpo, la autopsia confirmó que la víctima recibió 18 golpes en la cabeza con un fierro y un pedazo de hormigón parte de su amigo, presuntamente por "una fuerte discusión".
Pese a que el menor confesó el crimen, en octubre la Justicia permitió que salga del centro penal juvenil donde estaba detenido.
A un año de que las autoridades hallan encontrado el cuerpo de Sperani, la mamá de la víctima expresó el dolor que siente y hasta confirmó que una nueva pericia indica el hallazgo del ADN de una tercera persona en el caso.
"Necesito verlos a los ojos, a lo mejor no vamos a hablar nada, pero sí necesito mirarlos a los ojos. Ahí voy a obtener muchas respuestas", expresó Mariela Flores.
La mamá de la víctima contó además que la discusión entre ambos habría ocurrido por una chica: "Quiero saber por qué su mejor amigo lo mató".
En diálogo con TN, la mujer señaló el hallazgo de un nuevo resultado: "El primer ADN es de Joaquín, el segundo del amigo y el tercero de un hombre. Esto nos genera más incertidumbre. Exigimos poner peritos de parte con los ADN. Desde Nación nos dijeron que era nuestro derecho, que era algo que se nos venía negando este año".