Fenómeno popular en la cresta de la ola, Lali vino anoche por primera vez a Río Cuarto para demostrar por qué es la Diva argentina del pop bailable. Tanto arriba como debajo del escenario, la pasión gana.
Parada en su metro y medio de estatura, la pequeña cantante se agranda sobre tablas para bailar ensayadísimas y sensuales coreografías junto a su cuerpo de baile. Lali danza y es imposible quedarse quieto. Abajo, la multitud -integrada en su mayoría por público joven femenino, pero también por varios padres acompañando a sus hijas-, baila, grita, canta apropiándose de cada canción. Además, carteles con mensajes de los más variados, desde pidiendo chape hasta “quiero cantar con vos”.
Fenómeno de pasión, por primera vez en las afueras del gran predio al aire libre de la ciudad, hubo acampe de fanáticos el viernes a la noche y ayer, hasta antes de las 17hs que se abrieron las puertas, hubo fila hasta la Terminal de Ómnibus. Todo por estar lo más cerca posible de la cantante, aún cuando no se trate de un estadio de fútbol o un enorme domo y teniendo en cuenta que en Opus se ve y se escucha bien desde cualquier ubicación.
También, se pudo ver a cientos de personas en la puerta del Hotel Howard Johnson, esperando un saludo o una foto, sin saber, claro, que Lali desde el Aeropuerto se trasladó directamente al camarín de Opus.
Mucha gente de la cuidad, pero también de la zona e incluso de otras provincias disfrutaron de un show con una puesta de pantallas, luces y sonido de nivel internacional.
Lali vino en el marco de su Disciplina Tour y eligió Opus Costanera para desplegar en Río Cuarto su arsenal de hits que la convirtieron en estrella pop.
Había avisado Lali ayer que estaba muy congestionada, pero que tomaría todos los cuidados necesarios para dar lo mejor y, profesional como es, cumplió sobre tablas.
En una constante ida y vuelta con sus fans, con miles de celulares filmándolo todo, Lali presentó los cuatro sencillos que adelantaron su próximo disco: “Disciplina”, “Diva”, “Como Tu” y “N5”.
El espectáculo se sucedió entre canciones, cambios de vestuarios, efectos de luces y coreografías, para entregar más hits como "Eclipse", "Asesina", "Ego", "Laligera", "Boomerang", “Ladrón”, “Como así”, “Sin querer queriendo” y “Caliente”, entre tantos otros.
Fue un show caliente en una agradable noche de invierno, para coronar otro de los espectáculos de alta factura que se pueden disfrutar en Opus Costanera.
La Diva argentina del pop latino pasó por Río Cuarto con un show excelente como su carrera lo impone. Eso sí, queríamos saber, a través de un cuestionario enviado por Puntal 20 días atrás, si desde chica Lali soñaba con ser la diva del pop argentino pero la apretada agenda de la cantante y actriz y la nula predisposición para con la prensa local, lo impidieron.
Lo que vendrá
Opus Costanera continúa con una gran programación para lo que resta del año que continúa el viernes 26 de agosto con la segunda edición de Opus Costanera Rock, con las actuaciones de Kingston Jam, Súper Quercus, Jaguar Roots y Salas Velatorias (entrada gral. $600).
El sábado 27 de agosto otra noche a puro baile con la banda Omega (entrada gral. $600). El 9 de septiembre será el turno de Jean Carlos y el 23 de Magui Olave (entrada gral. $800).
El 12 de octubre se concretará la primera visita a la ciudad de la ascendente cantante urbana Emilia (entrada gral. $3500) y el 14 del mismo mes el esperado regreso de La Delio Valdez (entrada gral. $2500).
Por último, el 6 de noviembre se concretará la fecha reprogramada del popular cantante español Sergio Dalma (entradas desde $3300).