Deportes |

Las Panteras lograron un triunfo clave ante República Checa

El seleccionado argentino femenino de vóley logró su primera victoria en el Mundial de Países Bajos-Polonia

El seleccionado argentino femenino de vóley consiguió su primer triunfo en el Mundial de Países Bajos-Polonia, con el 3-1 ante República Checa, por la tercera fecha del grupo D, victoria que resulta clave para su clasificación a la siguiente fase.

Las Panteras se impusieron 3 a 1 en la ciudad de Arnhem y así fueron los parciales: 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22, con Candelaria Herrera como máxima anotadora y figura con 17 puntos.

Luego de las derrotas ante China y Brasil, la Argentina se recuperó en el momento justo y mañana enfrentará a Colombia, desde las 13, hora argentina.

En caso de un triunfo, el equipo que dirige Hernán Ferraro estará cerca de un hecho histórico, la primera clasificación a la siguiente ronda de un campeonato del mundo.

Las Panteras fueron de menor a mayor ante República Checa, con una marcada paridad durante los primeros dos sets. Los últimos dos también fueron ajustados, pero Herrera, junto con Yamila Nizetich (16) y Daniela Bulaich (14), fueron importantes en los momentos definitorios de cada parcial.

El 3-1 ante República Checa significó el segundo triunfo argentino ante un seleccionado europeo en Mundiales. El primer antecedente fue el 3-2 ante España en 1982.

Más resultados de la jornada:

Grupo B: Turquía 3 - República Dominicana 2; Tailandia 3 - Croacia 0

Grupo D: China 3 - Japón 0; Brasil 3 - Colombia 0.