Especial para Puntal
El próximo viernes 6 de octubre desde las 21hs. en Opus Costanera, el excelente grupo rockero argentino Las Pelotas, volverá a la ciudad para en el marco de la gira “Seguimos esperando el milagro”, en el que repasan todos sus clásicos. Entradas desde $7500 en boletería de Río Grande 688 o en edenentradas.com.ar
Hablamos con Tomás Sussman, guitarrista del grupo comandado por Germán Daffunchio:
-Vuelven a Río Cuarto para actuar por primera vez en Opus Costanera. ¿Les produce alguna expectativa especial el debut en un escenario?
-No lo conocemos, pero sabemos que está muy bueno y tenemos muchas ganas de tocar en Río Cuarto. La última vez fue durante la pandemia dónde hicimos un acústico y aunque fue un buen show nos quedamos con las ganas. Está sería algo así como la revancha.
-Justamente, la última vez que nos visitaron fue en abril de 2021 con Versiones, un show único que se llevó a cabo de manera presencial, con todos los protocolos vigentes. ¿Cuáles son los recuerdos de aquella gira tan especial?
-Fue una época muy dura y difícil para todos. Recién se estaban permitiendo los espectáculos con un montón de protocolos, pero las ganas de tocar después de un año sin shows para nosotros y para la gente fue una fiesta sin importar que fuera un acústico.
-¿Cómo vivieron hace 20 años la explosión masiva de ese disco Esperando el milagro?
-En ese momento nos sorprendió y fue algo bueno para darle un empuje a la banda.
-Y definitivamente, en el medio de estos tiempos complejísimos, seguimos esperando el milagro…
-Sí, es así, igual que todos, aunque yo en lo personal no creo en milagros.
-El nuevo sencillo, “Es clara”, es otra bella canción con el sello de la banda. ¿Cómo surgió la composición? Y ¿Cómo se dio la incorporación de Gaspar Daffunchio, como guitarrista y compositor en ese tema?
-Germán hacía tiempo que quería estar más libre para cantar y surgió la idea de incorporarlo a Gaspar en la guitarra para eso. Empezamos con él cuando hicimos la grabación de Versiones durante la pandemia y vimos que sumaba para bien a la banda ya sea en los shows como en el estudio y quedó demostrado en su participación en “Es clara”.
-¿Qué pueden adelantar del próximo disco?
-“Es clara” es uno de los temas y seguimos trabajando en el estudio.
-¿Cómo fue la experiencia vivida en el primer Movistar Arena de la banda?
-Fue un show que disfrutamos al máximo. A diferencia de otros estadios cerrados, el Arena suena bien y está bien preparado para este tipo de shows. Es un lugar que era nuevo para la banda y no sabíamos cómo sonaría y eso te genera cierta ansiedad, pero salió todo bien y fue un gran show para nosotros.
-El año que viene, como cada año, van a tocar en el Cosquín Rock. ¿Qué significa para la banda ese festival
-Nosotros estuvimos en todas las ediciones del festival. Cosquín Rock se transformó en el festival de rock más importante y para nosotros es una oportunidad de tocar para público de prácticamente todo el país.
-Por último, con tantos años de trayectoria, ¿cuál es, en general, el balance de lo vivido?
-Siempre hicimos lo que quisimos hacer, mal o bien somos el resultado de nuestro trabajo, pasamos por muchas cosas buenas y malas, y siempre pudimos seguir adelante y lo seguiremos haciendo.